La banca online ya es empleada por 3 de cada 4 usuarios argentinos

CloudSeguridad

El uso de servicios financieros online se encuentra al alza en Argentina según se desvela de un informe publicado por la consultora De’Alessio.

Los ciudadanos argentinos van evolucionando tecnológicamente también en los temas financieros, y acceder a sus cuentas y servicios bancarios a través de la banca en línea ya es una actividad bastante común.pagos-online

En concreto, según se desprende una nueva encuesta financiada por la empresa CertiSur y realizada por la firma De’Alessio, al albur del avance de la penetración de internet se ha venido produciendo un incremento del número de usuarios de la banca en línea.

Los datos de la encuesta demuestran que el 75% de los usuarios de internet en Argentina acuden al “home banking” para gestionar sus cuentas bancarias, exponen en Diario San Rafael.

Asimismo, en un año se ha producido un ascenso en el número de transacciones bancarias realizadas a través de esos servicios, ya que se pasó del 66% a los 72%, y también en los pagos online, que suben del 80% al 84%.

Por otra parte, conviene destacar que ha mejorado la percepción de los usuarios sobre la banca online, y el 68% de los encuestados en 2013 lo encontraron seguro y ese porcentaje ascendió hasta el 73%.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor