La banca móvil toma poder en América Latina

CloudMovilidad

Cuando los expertos pensaban que la adopción de banca móvil se había estancado, este sector vivió un gran crecimiento, después de que muchos bancos implementaran nuevas soluciones.

Ya hay un 92% de bancos de utilizan soluciones de banca móvil. Lo que más destacan desde Latina Intelligentia, la entidad encargada de realizar este estudio es que, en los dos últimos años, con el 80% de entidades que habían adoptado estas novedades digitales, se pensaba que el crecimiento se había estancado. Pero no ha sido así.

Estudio sobre banca móvil por países
Estudio sobre banca móvil por países

Dice el estudio que esta cifra, “no es baladí pues significa volver a pautas de crecimiento de hace dos y tres años, cuando los bancos que se movilizaban avanzaban a un ritmo de casi el 20% anual. Bien podemos suponer ahora sí que ese 92% nos marca ya –por lógica- otro límite estructural, debiendo buscar ahora sólo crecimiento en servicios, pero no en el número de bancos”.

Así, en el último año, hasta 14 nuevos bancos han dado el paso de movilizar su oferta, el mismo crecimiento que vimos de 2010 a 2013, cuando el tiempo pareció detenerse y apenas sumamos un anecdótico 1%”.

Los expertos de Latina Intelligentia destacan que, obviamente, influye en este crecimiento de la banca móvil, el hecho de que cada vez más ciudadanos tengan un teléfono inteligente y, sobre todo, que se vayan familiarizando con estos dispositivos, tomando confianza hacia las actividades que pueden realizar.

Por países, el mayor crecimiento registrado en el último año fue en Colombia, donde la adopción de soluciones de banca móvil eran aún reducidas y donde la subida fue del 64%. Dice el informe que los bancos que operan en este país “han convertido muchas de sus aplicaciones de marca blanca en aplicaciones propias de cada entidad”.

Datos sobre la banca móvil en América Latina
Datos sobre la banca móvil en América Latina

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor