La banca móvil en Latinoamerica tiene poca influencia y no atrae a los hackers

CloudEmpresas

Mientras que la banca móvil tiene poca penetración como para ser objetivo de los ciberdelincuentes, se han descubierto muchos foros para vender troyanos.

De acuerdo con el informe ‘The current state of cybercrime 2013′, presentado por RSA, la división de seguridad de EMC, el cibercrimen en Latinoamérica aún no se ha especializado en la banca móvil, puesto que la penetración de los smartphones y de este uso en concreto aún es baja en la región, por lo que a los hackers no les compensa el esfuerzo.

Según Anchises Moraes, analista de RSA, la unidad de seguridad de EMC, en América Latina, por el momento, el uso de banca móvil aún es poco atractivo para el cibercrimen, dado que la penetración de smartphones todavía es muy baja en la región aunque se espera que para el próximo año llegue al 33%.

Según los datos que maneja la unidad de seguridad de EMC, “actualmente, el 61% de las personas en la región aún no están bancarizadas; y la banca móvil solo es usada por el 29% de la población, representando tan solo el 4% del total de transacciones financieras“.

En lo que sí se fijan los ciberdelincuentes que buscan realizar ataques en el mercado de América Latina es en la incursión de troyanos en los sistemas como Bugat v2, Carberp, Zeus Evolution, Ice IX, Gozi Prinimalka Blitzkrieg y Cidatel y destaca que se comercializan en los foros privados, muy comunmente usados.

Dice el estudio de RSA, que se han identificado distintos casos donde los defraudadores ofrecen en estos foros servicios criminales, como tarjetas crédito y débito. de las que se han descubierto muchas que habían sido robadas, emitidas en Colombia listas para ser clonadas y usadas para actos de robo de identidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor