A la baja la compra de PCs en México

CloudEmpresas

La consultora de TI IDC presentó los resultados del primer trimestre de 2014 en cuanto a las ventas de PCs en México.

La era de la computadora personal (PC) está pasando a la historia, y así lo demuestran los últimos resultados que IDC está presentando referentes al primer trimestre de 2014, donde asegura que la venta de PCs  ha disminuido un 19 por ciento, alrededor de 300 mil unidades. Esto en comparación con el primer trimestre de 2013.

www.yoelijomipc.cl 2014-3-17 16 42 59Según Abraham Llández, Consultor de Dispositivos Comerciales y de Consumo en IDC México, a lo largo del primer trimestre de 2013 se comercializaron 1.4 millones de PCs, mientras que en el mismo periodo de 2014, la cifra en cuestión se ubicó en 1.1 millones de unidades vendidas.

“Los principales motivos fueron la reducción en el número de competidores, ante la salida de dos marcas del mercado y, por supuesto, a la creciente tendencia de movilidad que se abre paso velozmente a través de las tabletas y los teléfonos inteligentes. Asimismo, el año pasado hubo proyectos en gobierno e iniciativa privada que no se presentaron este año”, añadió Llández.

La consultora de datos de la industria de TI especificó que las PCs, denominadas desktop, vendidas en el primer trimestre de 2014 fueron 573 mil unidades. En cuanto a las laptops fueron un total de 560 mil en el mismo periodo, registrando un 18 por ciento de caída, respecto al trimestre de 2013.

No obstante en la carrera por la adquisición de productos de cómputo, las tablets registraron un incremento del 40 por ciento, respecto a 2013. El total de unidades vendidas fue de 1.1 millones en 2014, mientras que el año pasado el total fue de 808 mil dispositivos de este tipo.

Para la consultora, las tabletas que reflejan mayor demanda son las de 7” y 8” (69%) gracias a su costo accesible, ya que se encuentran en un rango de precio de 249 dólares. Mientras que las tabletas de 10” y 11” representan el 13% de demanda; por su parte las tabletas de 9” y 10” abarcan el 11% de preferencia del mercado y finalmente las de 8” y 9” tienen un porcentaje menor entre las preferencias del consumidor (7%).

“Las tabletas mostraron grandes impactos en ventas el año pasado. Hoy en día siguen en auge gracias a los beneficios que trae consigo la movilidad en sí y a que tiendas departamentales y de consumo electrónico ofrecen promociones y costos muy bajos.” Concluyó el consultor.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor