La Asociación de Emprendedores de Chile inaugura una nueva aceleradora de negocios

CloudEmpresas

Chile cuenta con una nueva aceleradora para empresas en un proyecto que prestará ayuda a 60 personas que podrán desarrollar sus negocios.

La Asociación de Emprendedores de Chile, conocida como Asech, ha estrenado una nueva aceleradora de negocios bajo el nombre “Emprendedor Asech del año”.

Se trata de un proyecto donde trabajarán con 60 empresas, a las quemprendedor emprendimiento e ofrecerán formación para que puedan llevar a cabo sus negocios, informan en DiarioFinanciero.

De todos los proyectos que han pasado la primera selección (en la que se presentaron 400 empresas) se seleccionará más adelante el mejor, que tendrá acceso a una financiación de $10 millones y recibirá apoyo para lograr su internacionalización.

Antes de decidir al ganador de entre los 60 aspirantes, habrá seis meses de trabajo junto a mentores como Jean Boudeguer, gerente general de Cumplo; Alejandra Mustakis, de Stgo MakerSpace; u Omar Arab, director de Socialab.

Asimismo, se ha confirmado que el jurado que evaluará a los 60 participantes, estará formado por emprendedores como Vanesa kolodziej, co fundadora de Nazca Ventures; Jorge Nazer, fundador del Grupo Alto; Fernanda Vicente, creadora de Inittia, y Marcelo Guital, de Guital & Partners.

Por último, mencionar que el 40% de los proyectos seleccionados se enmarcan en el campo de las Tecnologías de la Información (TI).

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor