La ANE reserva un espectro banda para mejorar la comunicación en Colombia

CloudRedes

El país contará con espectro adicional para el despliegue de las telecomunicaciones móviles, pudiendo incrementar la capacidad de navegación y consumo de datos.

La Agencia Nacional del Espectro, también conocida por sus siglas ANE, de Colombia,  publicó el proyecto de resolución mediante el cual se reservarán 100 MHz de espectro en la banda de 2300 – 2400 MHz, una de las más esperadas por el sector.

ane espectro Con la medida, dicen desde la ANE, el país contará con espectro adicional para el despliegue de las telecomunicaciones móviles, lo que permitirá incrementar la capacidad de navegación y consumo de datos que demandan los usuarios.

Los 100 MHz son una porción de espectro considerable, si se compara con el espectro disponible en otras bandas como AWS o la del Dividendo Digital, donde se cuenta con 90MHz en cada una, según un comunicado de prensa de la ANE.

Adicionalmente, la banda de 2300-2400 MHz tiene una ocupación relativamente baja, por lo cual el eventual proceso de migración de la banda, antes de garantizar su disponibilidad, se cree que tomaría menos tiempo del habitual.

Explican los voceros de la Agencia Nacional del Espectro que “hasta el 6 de febrero el proyecto de resolución estará abierto a comentarios. Una vez se reciban las observaciones del sector, se atribuirán estas bandas a los servicios de telecomunicaciones móviles, para que pueda ser asignada en las próximas subastas de espectro”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor