AMITI quiere más aplicaciones móviles en México

CloudEmpresasMovilidad

La AMITI presenta la iniciativa Mobile Monday en México que pretende desarrollar el mercado y creación de aplicaciones móviles como parte de su estrategia Applicate.

aplicaciones-app-movil-desarrolladores (1)

Ante el creciente número de aplicaciones móviles y la necesidad de desarrollar más especializadas para el mercado mexicano, la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI) y el Fondo para la Documentación e Información de la Industria (INFOTEC) presentaron la iniciativa Mobile Monday en México. Este evento pretende reunir cada primer lunes de mes a desarrolladores, inversionistas, negocios y gente interesada en el mundo móvil, para compartir experiencias en esta industria.

Como parte del programa Applicate de la AMITI y en conjunto con el INFOTEC, los entusiastas del mundo de aplicaciones móviles del Distrito Federal (en un inicio) se congregarán a partir de este próximo 10 de Marzo, y cada primer lunes de mes, para desarrollar negocio a través de las aplicaciones para dispositivos móviles.

De acuerdo con el estudio Perspectivas y Estrategias de Desarrollo y Difusión de Aplicaciones Móviles, patrocinado por la AMITI y realizado por INFOTEC, presentado en noviembre de 2013; las aplicaciones móviles tienen un valor de negocio cercano a los 25 mil millones de dólares, donde las tiendas de aplicaciones representan solo 2 mil millones, esperando que para 2018 su valor se incremente hasta 92 mil millones a nivel mundial.

Para 2017 se estima que habrá 3.6 mil millones de usuarios de internet (48% de población mundial), y 4.4 mil millones de usuarios de apps. Mientras tanto, debido a la demanda de aplicaciones que existirá en los años siguientes, se prevé que en Estados Unidos se generen más de 650 mil empleos para desarrolladores de apps en 2020.

El Mtro. Sergio Carrera, Director Ejecutivo de INFOTEC, comentó que el desarrollo de aplicaciones en un mundo lleno de Internet of Things (Internet de las Cosas, por sus siglas en inglés), la creación de aplicaciones móviles representarán una gran demanda de servicios para el consumidor final. Ésta aprovechará las ventajas de tecnologías como Realidad Aumentada o Xtream Big Data que sin duda mantienen y proporcionan nuevas formas de conocer el mundo de la tecnología.

En este sentido Javier Allard, Director General de la AMITI, explicó que los principales beneficiados de las aplicaciones móviles y sobre todo del Mobile Monday, son las pymes mexicanas que representan el 90 por ciento de los negocios en el pais.

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor