La América Móvil de Slim incrementa sus acciones en Telekom Austria

CloudRedes

El pasado año, América Móvil ya intentó crecer en el mercado europeo y no lo consiguió. Ahora llega a varios países del centro y este del continente con Austria Telekom.

Carlos Slim, a través de la multinacional América Móvil quiere ampliar su presencia en el mercado europeo y, por ello, acaba de anunciar una ampliación de su capital en Telekom Austria, hasta hacerse con el 59,7% de las acciones de la empresa, y pasar así a ser el socio mayoritario.

americamovilConcretamente, América Móvil acaba de comprar el 8,68% de los activos de la empresa austriaca. En julio de este año, había comprado un 23,47% de la misma empresa, momento en el que pasó a ser socio mayoritario. Gracias a Telekom Austria, el magnate mexicano llegará a varios países del este de Europa en los que la austriaca opera.

Concretamente, la operadora austríaca tiene 23 millones de clientes en ocho países del centro y este de Europa y, a finales de 2013, empleaba a 16.000 personas.

Estas decisiones llegaron después de que “la oferta de América Móvil por las acciones de Telekom Austria se realizó después de que el 23 de abril pasado el grupo mexicano y el estado austríaco cerrarán un acuerdo para combinar sus participaciones en Telekom Austria y controlar en forma conjunta la firma”. Y es que el Estado austríaco controla el 28,4% de la empresa, con derechos de veto para decisiones estratégicas, tras el acuerdo.

El pasado año, la empresa de telecomunicaciones de Carlos Slim intentó hacerse con varias acciones de la operadora holandesa KPN, pero no fue posible. América Móvil es la empresa más poderosa en las telecomunicaciones de América Latina y ahora busca expandirse al otro lado del Atlántico.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor