La Alianza del Pacífico busca inversores en España

CloudEmpresas

Durante un encuentro en Madrid, los asistentes recordaron que el 35% del PIB de América Latina viene de la Alianza del Pacífico.

Durante un encuentro en la ciudad de Madrid de representantes de los países que forman parte de la Alianza del Pacífico, para analizar la evolución de esta unión, entre lo que destaca que el 35% del PIB o Producto Interior Bruto de América Latina viene de esta unión.

Además, la Alianza del Pacífico han dicho los representantes durante el encuentro en Madrid, supone una oportunidad para las inversiones españolas, interesadas en asentarse en los cuatro países que la conforman: México, Chile, Colombia y Perú. También, dicen, es una oportunidad, para las que quieren llegar a mercados asiáticos.

Según los voceros de México, en materia de inversión, subrayó que suman 83.000 millones de dólares en recepción de flujos de inversión, con un portafolio de 4.590 proyectos de 2000 a 2013.

El embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo, explicó que “los cuatro países tienen claro que el objetivo es generar bienestar social” y afrontar “lo que sigue siendo la desigualdad que es la falla de América Latina y por ello se trata de reducir la pobreza”.

El encargado de negocios de la embajada de Perú en España, Francisco Rivarola, explicó que la alianza genera el 50% del comercio regional, pero además “crea condiciones para sociedades democráticas, porque incentiva la creación de las clases medias”.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor