La AFIP tumba una red de contrabando de smartphones en Argentina

CloudEmpresas

Un nuevo grupo dedicado al contrabando de electrónica de alta gama ha sido desarticulado en Argentina.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina ha terminado con una banda dedicada al contrabando millonario de electrónica.

Al parecer el modus operandi de la organización delictiva comenzaba con la compra de smartphones y otros productos de alta gama por Internet a Estados Unidos, dispositivos que eran recibidos en Paraguay, y posteriormente se vendían online en Argentina a través del portal Mercado Libre y otras páginas de ecommerce de Latinoamérica.smartphones lg

Además, se ha revelado que la operación fue realizada en la Aduana de Formosa, donde se descubrió un camión lleno de productos electrónicos, que en total contaba con un cargamento valorado en 45 millones de pesos, informan en Telam.

Entre los productos que formaban parte del portfolio de la red de contrabando destacan la presencia de smartphones de alta gama de fabricantes como Samsung, Apple y Motorola; notebooks, tablets, drones, cámaras réflex y playstations.

Por otro lado, la banda también traficaba de forma ilegal con repuestos de automotor, relojería, indumentaria, bicicletas de carbono, juguetes, cigarrillos y hasta suplementos dietarios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor