La aceleradora Wayra apoya cuatro nuevos proyectos tecnológicos en Perú

CloudEmpresas

La aceleradora de startups de Telefónica acaba de dar a conocer la cuarta generación de empresas que recibirán su ayuda para comenzar sus proyectos.

Wayra Perú, aceleradora de startups perteneciente al grupo Telefónica, ha anunciado los nombres de los proyectos que resultaron ganadores en el Wayra Startup Day 2014.

Las ganadoras tendrán derecho a ingresar en la Academía Wayra son las siguientes:

– Culqi: Experiencias de compra rápidas y seguras desde tu smartphone.

– Flikn: Comunidad de enseñanza y aprendizaje de habilidades.

– Quantico Trends: Social media, comprensión y cuantificación de big data social.

– Vid+: Productos y servicios ofrecidos a través de videos y vendidos en una plataforma web.

En total hubo 10 finalistas que fueron evaluados por un jurado de expertos que determinó el carácter innovador y disruptivo de cada proyecto, sus opciones de triunfar en el mercado, sus ventajas competitivas y el perfil emprendedor del equipo que forma parte de cada startup.logo-wayra-peru

Alvaro Valdez, sponsor de Wayra Perú y director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica, indicó que “los ganadores tendrán acceso a herramientas tecnológicas, financiamiento de hasta US$50.000, apoyo logístico y operativo, así como una serie de servicios de gestión de negocios, mentorías y apoyo para el desarrollo de su idea”, acotó el ejecutivo.

Además, señaló que sueñan “con identificar y apoyar al próximo Steve Jobs proveniente del Perú, y que en 5 años haya decenas de empresas tecnológicas exitosas aceleradas por Wayra y de propiedad de quienes las idearon, con la participación minoritaria de Telefónica y de otros inversionistas”.

Por último, el directivo ha mostrado su deseo de que con el apoyo de la aceleradora, “el talento peruano no tenga la necesidad de viajar al extranjero para desarrollarse o tener éxito”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor