Kroll Ontrack Eraser 4.0 ya elimina datos virtualizados

CloudDatacenterSeguridadSoftware

La nueva versión de la solución para la eliminación permanente de datos mejora varios procesos como el borrado de discos VMware o la generación de informes avanzados.

Kroll Ontrack, firma especializada en recuperación de datos y gestión de la información, acaba de anunciar la disponibilidad de la solución Ontrack Eraser 4.0, desarrollada para facilitar la eliminación permanente de los datos que ya no utilizan las empresas y es imprescindible deshacerse de ellos con total garantía.

La nueva versión llega con nuevas funciones y capacidades mejoradas como el borrado de discos virtuales creados con el software de VMware. De esta forma, se cubren ya todos los de TI de las empresas, desde los físicos a los virtualizados.

kroll ontrack eraser 4 2Durante estos procesos de eliminación de la información también es fundamental contar con informes completos, por lo que Kroll Ontrack también ha incorporado un sistema que capaz de almacenar información referente a los dispositivos de almacenamiento como el fabricante del disco duro, número de serie y modelo o el algoritmo aplicado para el borrado.

Todas las funcionalidades de la herramienta se han centralizado en una consola para asegurar una correcta autenticación en el sistema y la validación del borrado. Además, el rendimiento también se ha mejorado para poder trabajar de forma simultánea sobre 200 dispositivos, lo que acerca Ontrack Eraser 4.0 a compañías de mayor tamaño.

Con motivo del anuncio, Nicholas Green, director general de Kroll Ontrack Iberia, ha recalcado que “Ontrack Eraser 4.0 puede trabajar en entornos dispares y en función de las necesidades individuales de cada empresa asegurando siempre que se sigue el protocolo requerido, tanto si necesitan reciclar un alto número de discos que están obsoletos o tienen que desplegar un grupo de sistemas”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor