Kindle Unlimited: primer servicio de alquiler de libros digitales en México

CloudMovilidad

Por 129 pesos mexicanos mensuales, los usuarios de algún dispositivo con la aplicación de lectura gratuita Kindle podrán acceder al alquiler ilimitado de libros.

Amazon ha presentado en México su servicio Kindle Unlimited, el cual, mediante una tarifa plana de 129 pesos mexicanos mensuales, da la posibilidad a sus clientes de acceder a la renta de más de 750 mil libros electrónico, al más puro estilo de Netflix o de Spotify.

kindlefireHD (2)De acuerdo con Pedro Huerta, director de contenido para Kindle en América Latina, el precio se fijó tras encuestar a muchos usuarios para comprender cuánto estarían dispuestos a pagar por este tipo de servicios. Además, para promocionar el servicio y darlo a conocer, la empresa estadounidense ha anunciado que el servicio será gratuito durante los primeros 30 días y después los usuarios podrán pagar mediante tarjeta de crédito o débito.

Destaca que se puede acceder a Kindle Unlimited desde cualquier dispositivo con la aplicación de lectura gratuita Kindle o desde los lectores especializados de la misma marca. Además, según información ofrecida por Pedro Huerta, entre los planes de la empresa se encuentra el de ofrecer tarjetas de regalo para este servicio.

Otro dato interesante ofrecido por el vocero de Amazon es que en Estados Unidos, quienes se suscribieron a Kindle Unlimited, aumentaron 40% sus sesiones de lectura; en México, desde el lanzamiento de Amazon Kindle en agosto de 2013 aumentó más de 50% su catálogo disponible en su sitio web. El servicio fue lanzado el pasado mes de septiembre en Estados Unidos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor