Kim Dotcom: “Sólo el 0,001% de los archivos de Mega ha sido eliminado por violación de copyright”

CloudEmpresas

El servicio sustituto de Megaupload, que fue lanzado el pasado 19 de enero, alberga ya unos 50 millones de archivos.

No han pasado ni dos semanas desde que Kim Dotcom y sus acólitos lanzasen Mega, el nuevo sitio de almacenamiento y descarga de archivos que ha nacido para sustituir al difunto Megaupload, pero el proyecto está demostrando ser todo un éxito.

Tras superar el millón de usuarios el primer día de vida y saberse que los españoles son los principales clientes de Mega, al menos durante la primera semana de operatividad, ahora Dotcom revela a través de su cuenta de Twitter, como viene siendo habitual en él, que el servicio alberga casi 50 millones de archivos.

Y eso no es todo, el empresario alemán asegura que “sólo el 0,001% ha sido dado de baja por los propietarios del contenido”, esto es, por violar los derechos de autor. Un porcentaje que equivaldría a 50 piezas diarias.

Este “uso no fraudulento masivo”, tal y como lo define el fundador de Mega, estaría a años luz de los 450.000 archivos eliminados por Google cada jornada. Aunque la comparación se antoja un tanto desigual, ya que el gigante de la G indexa contenidos públicamente y opera a una escala mucho mayor que lal recién estrenada web.

De momento, el Departamento de Justicia estadounidense, que consiguió cerrar Megaupload en enero de 2012 y bloquear el acceso a su contenido, no se ha pronunciado sobre las posibles infracciones de copyright alojadas en este servicio.

Lea también :