Kim Dotcom activa me.ga, la web del nuevo Megaupload

Cloud

Los puntos fuertes del servicio serán la privacidad, el alojamiento cloud, un warehousing de datos multicéntrico y su Online Mega Manager con capacidad de reanudación y velocidades de subida/bajada en paralelo

Aunque el sucesor de Megaupload, el nuevo Mega, no abrirá sus puertas hasta el 19 de enero de 2013, el servicio ya tiene página web. La dirección elegida por Kim Dotcom y su equipo es simplemente me.ga, que a día de hoy redirige a kim.com/mega. Así lo anunciaba el empresario en su cuenta de Twitter, como de costumbre.

De momento el sitio ofrece la opción de apuntarse a la lista de correo del nuevo Mega para recibir comunicaciones sobre sus avances y explica cómo convertirse en socio de alojamiento, en socio de API y en inversor.

También recalca los puntos fuertes del servicio, que serán la privacidad, el alojamiento cloud, un warehousing de datos multicéntrico y lo que se ha dado en llamar nuevo Online Mega Manager.

“En el pasado, almacenar y transferir información confidencial de forma segura requería la instalación de software dedicado. El nuevo Mega cifra y descifra tus datos de forma transparente en el navegador, sobre la marcha. Tú tienes las claves de lo que almacenas en la nube, no nosotros”, explica la web, que continúa diciendo que en vez de crear y actualizar carpetas manualmente, habrá “un verdadero sistema de archivos cloud a tu alcance, incluyendo compartición de carpetas entre cuentas para una colaboración online más sencilla”.

El resto de los cambios se refieren a la posibilidad de conectar un gran número de centros de hosting alrededor del mundo, en vez de conectar nodos de centros de datos premium, “sin preocuparse por violaciones de privacidad” y “con transferencias de datos más rápidas”. Y a que no habrá que tener instalado el Mega Manager en cada PC para poder usar Megaupload. “Las altas velocidades de subida y de bajada en paralelo, junto con la capacidad de reanudación serán una de las partes integrales de la web”.

Dotcom también ha bromeado refiriéndose al estreno del dominio me.ga como el “mayor lanzamiento de una página de bienvenida en la historia” y agregó que el servicio contará con al menos 60 servidores cuando entre en funcionamiento. Esto debería ser más que suficiente para recupera los niveles de tráfico del pasado, que rozaban los 50 millones de visitantes diarios cuando Megaupload fue clausurado a principios de año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor