Kibernum colabora en la definición de perfiles de la industria TI en Chile

CloudColaboraciónEmpresasSoftware

Kibernum, compañía especializada en Tecnologías de la Información, ha participado junto a otros empresas de diversos sectores en la definición de las las funciones que deberán desempeñar los siete perfiles ocupacionales de la industria TI.

El Proyecto “Competencias Laborales y Traducción Formativa en el Sector de la Información y Comunicación, subsector TI”, liderado por la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información (ACTI), busca definir los siete perfiles ocupacionales que se encargarán de satisfacer las demandas actuales de la industria TI.ejecutivos

Para lograr ese cometido, la ACTI tiene la ayuda de la empresa chilena Kibernum, que trabaja en el campo de las tecnologías de la información, así como de otras importantes compañías como Principal Financial Group, HITSS y Applies, que están colaborando en el establecimiento de un mapa funcional del sector.

En dicho documento se incluirán las funciones que cada uno de esos perfiles deberá desempeñar para cumplir con los estándares de formación del sector, con la idea de estandarizar las competencias y habilidades que deben poseer los profesionales del área para generar una industria tecnológica más competitiva.

Las empresas que trabajaron en la elaboración del mapa funcional del sector “se dividieron en dos grupos de trabajo que por separado definieron los conocimientos que debieran poseer y las tareas que debieran desarrollar los profesionales de la industria TI” informan en Kibernum.

Finalmente, las conclusiones de ambos equipos se debatieron y se estableció un documento conjunto que rescató las apreciaciones más importantes.

Desde la compañía chilena explican que “una vez que los siete perfiles sean definidos, ACTI se constituirá como organismo certificador que validará las competencias que los profesionales dicen tener. Esto se realizará mediante una prueba de desarrollo en la cual se deberán resolver problemas lógicos y de programación y desarrollar determinados lenguajes, entre otros aspectos”.

Además, informan de que la prueba permitirá conocer la capacidad real del profesional y “revelará lo que la persona realmente sabe hacer y no lo que dice saber hacer, lo que mejorará significativamente la calidad de la industria TI nacional”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor