Kibernum presenta la primera plataforma de innovación abierta desarrollada en Chile

CloudEmpresasInnovaciónSoftware

Con el nombre de OpenLab, la empresa Kibernum ha presentado el primer software dentro del campo del Open Innovation que ha sido desarrollado en Chile.

La firma Kibernum ha desarrollado OpenLab, la primera plataforma de Open Innovation que se diseña en Chile, y fue gestada en un período de cuatro meses.

openlab-logoLa idea es que todos los profesionales que colaboran con Kibernum generen iniciativas que tengan un impacto positivo sobre la industria de tecnologías de la información.

Rodrigo Malachías, gestor de alianzas estratégicas de Kibernum, asegura que “OpenLab es una herramienta democrática y meritocrática que permite a los colaboradores idear múltiples soluciones informáticas que cubran una necesidad y agreguen valor para nuestros clientes, contribuyendo de una forma distinta tanto al propio desarrollo profesional, como al crecimiento de la empresa”.

Además, desde Kibernum explican que los usuarios de la plataforma de innovación abierta pueden subir ideas que serán comentadas por otros participantes y evaluadas por un Comité de Innovación, que decidirá el futuro de cada iniciativa.

Quienes lleguen al final del proceso, “ganarán potencialmente una utilidad fija por la idea, sea ésta un nuevo producto, servicio o, bien, el ahorro de una operación”, dice Malaquías, que añade que también puede darse el caso de que Kibernum adquiera esa iniciativa, según el valor de mercado.

Asimismo el gestor afirma que con OpenLab los participantes pueden tener acceso “a una herramienta en donde son escuchados y valorados, cuentan con el apoyo de mentores y coachings, y aprenden nuevas habilidades de construcción de productos, servicios, desarrollo de nuevos lenguajes”.

Por otra parte, desde Kibernum desvelan que esperan que durante 2014 OpenLab reciba proyectos informáticos heterogéneos que cubran distintas industrias y sean factibles de realizar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor