Kaspersky ofrece consejos para que las mamás elijan contraseñas seguras

CloudSeguridad

Ante la llegada del Día de la Madre la firma de seguridad ha explicado cómo pueden las mamás seleccionar contraseñas que sean fuertes y seguras.

Cuando se trata de contraseñas poco seguras, las mamás constituyen un colectivo vulnerable ya que en muchos casos eligen claves que resultan sencillas de adivinar para los hackers.contraseña

En Kaspersky han señalado que al elegir contraseñas, la mayoría de personas opta por elementos que les sean familiares y fáciles de recordar, pero no es consciente de que esa información se tiende a compartir en redes sociales a través de fotos y actualizaciones que pueden ver los ciberdelincuentes.

Coincidiendo con la celebración del Día de la Madre este domingo en Latinoamérica, desde Kaspersky han ofrecido algunos consejos que ayudarán a las madres a proteger sus cuentas contra un ingreso no autorizado:

  • Tenga una contraseña única para cada cuenta: si una de ellas es robada o descifrada, las demás permanecerán seguras.
  • Cree una contraseña compleja: Eso significa que debe escoger por lo menos 12 caracteres los cuales deben incluir letras mayúsculas y minúsculas, números y signos de puntuación. Según Martínez, una técnica que puede ser de utilidad y sencilla de aplicar, es utilizar frases en lugar de una sola palabra, siempre incluyendo algún carácter especial, números y también intercalar letras mayúsculas y minúsculas. Por ejemplo: #M3gust43lM4r (“Me gusta el mar”). Esto le permitirá recordar su contraseña de manera sencilla y esta tendrá una longitud adecuada.
  • Utilice la autenticación de doble factor: Este servicio requerirá que para acceder a una cuenta en línea, tenga que ingresar su clave en su dispositivo principal y también un código generado al azar que es transmitido a su teléfono móvil.
  • No comparta su contraseña con nadie: Mucha gente ve el compartir su contraseña como un símbolo de confianza pero recuerde que al compartirla, ya no tendrá control total de su información o como esta es utilizada o compartida.
  • Cuidado al ingresar su contraseña en dispositivos ajenos: Aun si los ciberdelincuentes no le pueden robar información de su dispositivo, quizás lo puedan hacer desde el dispositivo de alguien más.
  • Guarde su contraseña en un lugar seguro: No la escriba en un papel; memorícela o utilice un programa especial para almacenar contraseñas como Kaspersky Password Manager, que viene integrado en Kaspersky Total Security multidispositivos.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor