Kaspersky ofrece consejos a los padres latinos para evitar problemas en internet

CloudSeguridad

Ante la celebración este domingo del Día del Padre en América Latina, la empresa rusa ha desvelado algunos datos y consejos en materia de seguridad.

En Kaspersky Lab son conscientes de los problemas de seguridad a los que se enfrentan los usuarios en la región LATAM, ya que según el último informe realizado junto a B2B International, solo el 41% de los hombres encuestados exhibe cautela al utilizar el internet y tiende a preocuparse de ser víctima de un ataque.

Entre los datos preocupantes el informe desvela que un 47% de los hombres encuestados admitió haber sufrido una perdida financiera debido a una infección de malware, y un 42% afirmó haber recibido correos electrónicos con estafas.seguridadnavegador

Por otra parte, el 32% de las personas que comparte sus computadoras, teléfonos y tabletas no toma ninguna medida de seguridad, porque “no ve ningún riesgo”, algo que puede ser aprovechado por cibercriminales.

Dmitry Bestuzhev, director del Equipo de Investigación y Análisis para América Latina en Kaspersky Lab, ha indicado que “los padres de hoy en día tienen una doble responsabilidad: la de proveer seguridad informática para sus hijos y también para ellos mismos, una tarea difícil ya que vivimos en un mundo híper-conectado, donde cada dispositivo tiene su propio acceso a Internet”.

Asimismo, aprovechando la celebración del Día del Padre el 21 de junio, en Kaspersky han publicado una lista con 4 consejos que ayudan a los padres a navegar en internet de forma segura y proteger su información:

  1. Mantenga la seguridad en las redes sociales:Las redes sociales son populares entre los cibercriminales quienes suelen utilizarlas para recopilar información de sus posibles víctimas. Es recomendable usar el sentido común y evitar la publicación de información sensible en estas redes. Utilice los controles para configurar quién puede tener acceso a la información de su perfil y evite hacer clic en enlaces de noticias sorprendentes que se comparten entre sus contactos ya que suelen ser maliciosos.
  2. Cuidado con las ofertas: Si usted desea comprar un reloj, zapatos o planear vacaciones, siempre encontrará grandes rebajas en línea. Lamentablemente, los cibercriminales también aprovechan el interés por “las gangas” para intentar estafar a los usuarios en busca de ofertas.
  3. Utilice contraseñas fuertes:las contraseñas le brindarán protección efectiva solo si poseen la debida complejidad necesaria y son de conocimiento exclusivo del usuario al que la computadora corresponde, el titular de la cuenta de Facebook o del correo electrónico.
  4. Controle el acceso a Internet de los niños: Es común que los dispositivos que compartimos con los menores de la familia tengan instalado aplicaciones que les permitan jugar, ver películas o escuchar música. Sin embargo, es importante tener cuidado con el tipo de aplicaciones que los más chicos instalan en las tabletas y smartphones; ya que estos también pueden incluir malware u otorgar permisos que dan acceso directo a la información .

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor