Kaspersky da algunos consejos de seguridad de cara al Cyber Monday

CloudComercio electrónicoEmpresasMarketing online

El lunes se celebrará en Chile el tradicional Cyber Monday, un evento de comercio electrónico que ofrece descuentos en tiendas online y en el que no se deben perder de vista ciertos consejos.

La llegada del Cyber Monday en Chile el 17 de noviembre traerá a los usuarios importantes ofertas de cerca de 50 empresas en línea, en una jornada en la que la cantidad de transacciones y visitas pueden llegar a superar 10 veces la de un día normal.ecommerce

Desde la Cámara de Comercio de Santiago han indicado que de cara al Cyber Monday 2014 tienen buenas perspectivas ya que a pesar de la desaceleración del consumo se espera superar los 25 millones de dólares en compras obtenidos en la edición del año 2013, cuando se registraron más de 5 millones de visitas y 75.000 transacciones, seis veces más que en un día normal.

Ante esa elevada cantidad de operaciones financieras que se realizan ese día, los cibercriminales están al acecho para poder aprovecharse de los consumidores que no sigan ciertos consejos de seguridad.

En Kaspersky han publicado la siguiente lista con consejos para una compra más segura:

Asegúrate de que las URL comiencen con “https: / /” y revisa la validez del certificado dándole clic al icono de candado ubicado en la barra de la dirección. El certificado debe estar válido y a nombre del sitio Web que se está visitando.

-Utiliza contraseñas preferiblemente largas, combinando números, letras y símbolos especiales como “@#!, ya que así reduces las posibilidades de que un hacker adivine la clave. Además, no uses la misma contraseña para 2 o más sitios o recursos en Internet.

-Utiliza una sola tarjeta de crédito para todas tus compras en línea y monitorea las transacciones. Si es posible, habilita con el banco las notificaciones automáticas de SMS por cada transacción realizada.

Cuídate del phishing no ingresando información sensible financiera en ventanas pop-up o emails sospechosos o de desconocidos. Verifica siempre el dominio que estás visitando. Si ves que antes del .com, .net, .cl u otros antecede un dominio diferente al original, es phishing.

Asegúrate de tener un software de seguridad robusto que realice escaneos/chequeos rutinarios e incluya herramientas como SafeMoney para asegurar de que todas tus transacciones financieras estén protegidas sin importar el dispositivo que utilices.

-Asegúrate de estar conectado a redes Wi-Fi conocidas y evita las públicas. Si el uso de una red Wi-Fi pública es inevitable, utiliza una conexión VPN para cifrar todo el tráfico entre su dispositivo y los sitios Web en Internet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor