Kaspersky ampliará sus servicios de ciberseguridad en Latam con Telefónica

CloudSeguridad

Tras un acuerdo entre Kaspersky y Telefónica, las empresas ofrecerán nuevas soluciones para combatir los ciberataques con servicios de inteligencia.

Kaspersky Lab ha anunciado un nuevo acuerdo de cooperación estratégica con Telefónica, para ofrecer a sus clientes latinoamericanos nuevos servicios de ciberseguridad. Telefónica es más conocida en la región a través de sus marcas comerciales O2, Movistar y Vivo.

kasperskyCon este acuerdo, dice la empresa, Telefónica incorporará a su portfolio de ciberseguridad los servicios de ciberinteligencia de Kaspersky Lab, incluyendo también la experiencia del equipo internacional de investigadores y analistas (GReAT, en sus siglas en inglés) de Kaspersky Lab. Este acuerdo también sirve para los mercados europeos.

Dice un comunicado de prensa que Kaspersky Lab “mejorará el servicio de Deteccción de Amenazas de Telefónica, proporcionando nueva inteligencia que ayudará a sus clientes a gestionar los ciberriesgos”. Por un lado, uno de los servicios será el análisis de amenazas botnets, el cual detecta en tiempo real los ataques botnet dirigidos a usuarios de banca o sistemas de pago online. Por otro lado, los ficheros con información sobre amenazas, que Incluye información actualizada sobre malware, lo que posibilita que la seguridad sea proactiva

Kasperksy también ofrece informes de inteligencia, los cuales tienen en cuenta regionalismos y sectores para encontrar las amenazas más relevantes para determinadas organizaciones y que incluyen la interpretación de los datos estadísticos y una evaluación de la vulnerabilidad. También destaca la educación en ciberseguridad para transmitir la experiencia a los responsables de seguridad de la información, con el fin de que cuenten con las herramientas necesarias para hacer frente de forma efectiva a los riesgos de seguridad TI.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor