Kaspersky alerta sobre los problemas de usar redes de WiFi abiertas

CloudSeguridad

Una investigación de Kaspersky en Sao Paulo, el 26% de las 5.000 redes de WiFi abiertas no utilizan ningún tipo de cifrado, lo que pone en peligro los datos de usuarios.

Debido a que las tarifas de roaming de datos para teléfonos inteligentes suelen ser muy caras, muchos fanáticos y viajeros a la Copa del Mundo en Brasil probablemente optarán por utilizar puntos de acceso Wi-Fi gratuitos para ver los partidos o compartir su experiencia con familiares y amigos en redes sociales sin pensar mucho en cuestiones de seguridad.

Sin embargo, explica un informe de Kaspersky que “esto es muy arriesgado debido a que todos los datos que se envían o reciben a través de redes Wi-Fi abiertas pueden ser interceptados”. Las contraseñas, números PIN y otros datos confidenciales también podrían caer en manos de ciberdelincuentes si se utilizan las estaciones de carga públicas tanto en Brasil, como en cualquier otro país del mundo, hay que estar alerta ya que estos cargadores disponibles al público pueden ser maliciosos.

os expertos de seguridad de Kaspersky Lab realizaron una investigación en los accesos a Wi-Fi en São Paulo, una de las ciudades anfitrionas del Mundial. Recorrieron 100 km por la ciudad y probaron más de .,000 diferentes puntos de acceso populares entre los turistas. Como resultado de este estudio, se comprobó que el 26% de las 5,000 redes abiertas de Wi-Fi en la ciudad de São Paulo no utilizan ningún tipo de cifrado.

Dice Kaspersky que cuando entren a una cualquier red Wi-Fi a través de una conexión VPN. Y si una red Wi-Fi bloquea la conexión VPN, ehay que evitar  utilizar esa red. Si usted no tiene otra opción, es mejor utilizar la conexión a Internet a través del navegador TOR junto con sus propios ajustes DNSCrypt directamente en su dispositivo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor