Jorge Silva Luján pasará a liderar Microsoft México tras 7 años en Colombia

Cloud

Al mismo tiempo, Marco Casarin, que lideró las operaciones de Microsoft en Puerto Rico, será ahora la cabeza de la empresa en el mercado colombiano.

Hernán Rincón, presidente de Microsoft América Latina, anunció hoy que Jorge Silva Luján será el nuevo gerente de Microsoft en México, después de 7 años dirigiendo la subsidiaria de la compañía en Colombia. En palabras de Rincón, “estamos seguros que bajo su dirección Microsoft México consolidará el crecimiento logrado en los últimos años, promoviendo la nueva era de cómputo personal, la transformación de la productividad y la adopción de una Nube inteligente”.

La nueva dirección de Microsoft Colombia estará a cargo de Marco Casarin, quien ha estado vinculado a la compañía desde hace 18 años y quien se venía desempeñando como Gerente General de la subsidiaria en Puerto Rico. Antes de esta posición dirigió en México una división de más de 100 empleados y casi 260 millones de dólares, interactuando con las 175 empresas más relevantes y entidades gubernamentales de este país.

Silva Luján lideró las operaciones en Colombia desde el año 2008, y dicen los voceros de Redmond que durante su administración triplicó el crecimiento del negocio, desarrolló talento de exportación y promovió iniciativas con impactos significativos en las prioridades de la sociedad colombiana.

Ante este nuevo paso en su carrera profesional, Jorge ha asegurado que se va con la misión cumplida: “me voy de Microsoft Colombia después de 7 años en los que hemos sido capaces de fomentar un buen clima organizacional donde la gente puede crecer y desarrollarse”. Dentro de su gestión Microsoft ha destacado por su lucha contra la piratería y sus efectos dañinos en las empresas y en la sociedad en general. Esta iniciativa se convirtió en el sello de la legalidad y fue adoptada por la Presidencia de la República en lo que ahora se conoce como “Yo le Juego Limpio a Colombia”.

Así mismo, en alianza con los Ministerios del Trabajo y de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Microsoft fue la sede del lanzamiento de la política del Teletrabajo en el país.

También Microsoft se ha unido a los grandes esfuerzos de la Fiscalía General de la Nación en la lucha contra el cibercrimen mediante alianzas público privadas; así como en la protección de los datos de los niños y niñas a través de la suscripción del Student Privacy Pledge con el respaldo de la Superintendencia de Industria y Comercio y Red PaPaz.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor