Jamaica desea copiar el modelo de innovación tecnológica de Chile

CloudInnovación

Varios miembros del gobierno jamaicano han visitado Santiago de Chile con el objetivo de conocer el modelo de innovación y emprendimiento tecnológico del país andino.

Se trata de una visita patrocinada por el World Bank en la que la delegación jamaicana ha visto como funciona el programa Start-up Chile (SUP) del gobierno chileno, que tiene como objetivo atraer emprendedores para que establezcan sus negocios tecnológicos en el país sudamericano.

El gobierno de Piñera apoya económicamente el proyecto que permite a los emprendedores extranjeros tener capital para montar su negocio tecnológico, y les otorga facilidades como un visado, un número de la seguridad social y la apertura de una cuenta bancaria.

Asimismo, les ofrece un lugar de trabajo con una mesa de oficina y conexión a internet, y asigna a un chileno que les ayuda a dar sus primeros pasos en su negocio.

Entre las nacionalidades de emprendedores que se han establecido en Santiago de Chile gracias a esa iniciativa del gobierno, destacan los casos de Argentina, España, Estados Unidos, Reino Unido, Bulgaria, India, México, China, Indonesia y Australia.

Start-up Chile tiene una dotación económica de 12 millones de dólares que provienen de CORFO, un organismo chileno para el desarrollo económico, que se financia gracias a los impuestos de la minería.

Tras la visita, en Jamaica se han comprometido a copiar algunos aspectos del proyecto chileno, una iniciativa que podría ser útil para mejorar la economía de la isla caribeña.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor