iWatch, una marca que solo Apple podrá usar en Colombia

CloudMovilidad

Las empresas Ice y Swatch se oponían a esta medida diciendo que el nombre de sus relojes podría confundirse con iWatch, pero las autoridades colombianas dicen que no es así.

La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia concedió a la empresa estadounidense Apple el registro de la marca “iWatch” para equipos de cómputo y relojería. A pesar de que el reloj de la firma se ha bautizado como Apple Watch y no iWatch como muchos creían, la Dirección de Signos Distintivos del país andino estableció que la marca “iWatch” pertenece a la familia de marcas de a de Cupertino, que contienen la vocal “i” al inicio, tales como iPhone, iCloud, iPad, iTunes o iPod, entre otras.

iwatch

Parece ser, de acuerdo con los voceros de la Superintendecia, que en el trámite, las sociedades ICE IP  y Swatch , se opusieron a la solicitud de registro de la marca mixta “iWatch”, con fundamento en una supuesta similitud y confundibilidad del signo solicitado con sus marcas ICE-Watch y Swatch, respectivamente. Mientras que el mencionado organismo dice que los usuario sabrán diferenciar estos nombres de la palabra ‘iWatch’ y es que, explica, “el consumidor promedio de los equipos de cómputo y relojería, tiene mayor cuidado y presta más atención al adquirir esta clase de productos, debido a su utilidad y alto precio, razón por la cual no habría riesgo de confusión”.

Dice un comunicado de la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia que “a palabra “watch” es la traducción al español de la expresión “reloj,” y por lo tanto es genérica para identificar productos de relojería, lo que la convierte en un término inapropiable”, mientras que la vocal “i” al principio del signo, lo incluye en una familia o grupo de marcas registradas y vigentes en Colombia para el sector de instrumentos tecnológicos, ya que la empresa solicitante Apple.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor