Iusacell ya es oficialmente parte de AT&T

CloudRedes

La operadora AT&T busca crear una red de comunicaciones norteamericana que hará que los usuarios mexicanos de Iusacell disfruten de las mismas ventajas estando en el país vecino.

La empresa estadounidense AT&T anunció que ya se ha completado la compra de la mexicana Iusacell, por la que ha pagado 2.500 millones de dólares. Tras cerrarse el acuerdo, AT&T cuenta con todos los activos de la empresa azteca como sus licencias, activos de red, empresas monoristas y su red de clientes que asciende a 9,1 millones de suscriptores en México.

iusacellTal y como han anunciado las fuentes oficiales, la red de Iusacell cubre el 70% de la población total de México, la cual asciende a 120 millones de personas.

Para AT&T la compra de esta empresa supone la creación de una amplia red móvil norteamericana, que llegará a 400 millones de usuarios, sumando los que ya tiene en su país de origen y que supondrá ventajas a los clientes que viajen fuera de su país ya visitar al estado vecino.

De acuerdo con Randall Stephenson, tras completarse la unión de ambas firmas, los clientes podrán disfrutar de los mismos beneficios en el país vecino. Dice el directivo que no importará “en cuál de los países el usuario esté o a donde esté llamando, puesto que todo será una sola red con la misma experiencia para el cliente”.

Además, podría ser que AT&T tenga sus ojos puestos en el mercado latinoamericano en general, tras la entrada al público mexicano, uno de los países más importantes de la región en términos económicos.

Tras la adquisición, F. Thadeus Arroyo será el CEO de AT&T para México, dirigiendo el equipo localizado en la capital del país. El directivo lleva casi 20 años trabajando en la empresa de telecomunicaciones.

Como ya publicó SiliconWeek, AT&T es un rival fuerte para la empresa del gran magnate de las telecomunicaciones, puesto que cuenta con la red 4G más grande de Estados Unidos y es la compañía de servicio móvil con la mejor cobertura a nivel mundial, en comparación con cualquier otro proveedor de ese país. Además, tiene más de 110 millones de suscriptores inalámbricos en Estados Unidos y es el segundo proveedor móvil más grande en el país del norte.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor