Isaca advierte sobre los autos inteligentes

CloudSeguridad

Isaca advierte sobre los riesgos de comprar vehículos inteligentes

bosch automovilCon el incremento de las apuestas por parte de los fabricantes de automóviles para hacerlos “inteligentes”,  las amenazas hacia los conductores crecen a la par. De acuerdo con ISACA, los vehiculos conectados cada vez son más deseados por los consumidores, ya que proporcionan sugerencias de destino, brindan direcciones y optimizan el consumo de combustible. Así también, la compañía advierte que a pesar de los beneficios, los riesgos también son latentes y no deben dejarse de lado.

Por ello, la consultora advirtió que si se está en búsqueda de un nuevo automóvil con dichas características se debe contar con la siguiente información:

Información sobre la compañía y adelantos tecnológicos, incluso de seguridad. Esto es que la empresa debe tener un estándar alto en protección de datos personales, para evaluar los beneficios y riesgos de este tipo de automóviles.

Entender que el auto inteligente no es un aliado al conducir. Si bien el vehículo provee, recopila y almacena información sobre ubicación, sitios de visita, usuarios y contraseñas; estos son factores determinantes para los cibercriminales ante un posible hacking del automóvil.

Leer el contrato de compra para conocer las políticas de conectividad del coche. De esta forma se podrá compartir información con otros usuarios, así como proporcionará claridad en las funciones del vehículo y el intercambio de datos.

Como se ha señalado, el automóvil es propenso a ataques cibernéticos, lo que se detectaría a través de anomalías en el cambio de ruta, robo de datos, activación remota, entre otras.

El vehículo reconocerá al conductor, de tal manera que, en situaciones de peligro, éste podrá ser localizado, o bloqueado, en caso de robo.

El comprador debe entender que el auto inteligente no es solo experiencia de conducción, sino gestión de identidades y autenticación de usuarios. De esta forma los datos registrados podrían ser usados en su contra, ya sea para robo de identidad.

Con estos puntos, Isaca busca crear una conciencia sobre la seguridad que los vehículos inteligentes presentan en la actualidad. Por ello, es importante tener ese mismo nivel de inteligencia para entender los beneficios y riesgos que la adquisición de este tipo de automóviles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor