Ironbit, una pulsera inteligente mexicana que llega al CES

CloudMovilidad

La Smartband de Ironbit, bautizada como Brickband, permite a los usuarios publicar su estado en Facebook solo haciendo un movimiento específico con sus brazos.

La empresa mexicana Ironbit ha presentado en la feria CES 2015 o Consumer Electronic Show que estos días se celebra en la ciudad estadounidense de Las Vegas su smartband o pulsera inteligente Bitbrick Band, basada en los movimientos del usuario. Así este dispositivo permite controlar diversas aplicaciones en aparatos conectados a Internet mediante movimientos, publicar automáticamente emociones en Facebook, responder una llamada con alzar el brazo o monitorear la actividad física.

De acuerdo con  Ricardo Arriaga, CEO y fundador de Ironbit, con sólo mover el brazo, el usuario puede, por ejemplo, publicar sus emociones en Facebook. Así, por ejemplo, brazos hacia arriba cuando el usuario está contento, un gesto de abrazo si está enamorado o bajar los brazos para decir a sus contactos que está triste.

Para desarrollar este tipo de hardware,  Ironbit contó con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, principalmente en la construcción de un centro de innovación de tecnologías inalámbricas donde desarrollaron el hardware. La empresa ha anunciado, además el cierre de este año con un crecimiento de los ingresos en un 30% y ahora buscan recaudar 130 mil dólares en una campaña de crowfunding en la plataforma Indiegogo.

Desde 2005, Ironbit desarrolla aplicaciones para empresas mexicanas como El Financiero y obtuvo el premio First Runner en América Latina, otorgado por Adobe, en su App Competition.

De acuerdo con las palabras de Arriaga, actualmente, México el segundo lugar en América Latina en la creación de aplicaciones móviles, sólo después de Brasil, y su crecimiento está impulsado por el incremento en la penetración de smartphones y dispositivos móviles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor