IPSAT estima crecimiento importante en plataformas OTT

CloudDatos y almacenamientoIaaSInnovaciónMovilidadPaaSRedes
0 0 No hay comentarios

De acuerdo con estudios de mercado las plataformas de video Over The Top en 2015 superaron los 260 millones de dólares y se estima que para 2020 supere los 600 millones de dólares.

De acuerdo con IPSAT, empresa mexicana especializada en la implementación de plataformas Over the Top  (OTT), el crecimiento de esta industria es impulsada por la ola de transformación de la infraestructura de red y las velocidades de conexión, así como una mayor participación de jugadores locales y la inclusión de nuevos sectores como el deportivo, la educación y gobierno.

La consultora Digital TV Research, señala que durante los próximos cuatro años, el valor del mercado de video OTT se duplicará, superando los 600 millones de dólares para 2020.

Fernando Baruch, director de tecnología de IPSAT, expresó que en la región de América Latina el Video OTT se ha desarrollado lentamente a pesar de la presencia de Netflix en la región, pero “veremos una mayor velocidad de crecimiento gracias a la participación de nuevos jugadores, principalmente proveedores de televisión locales y grupos de medios regionales que invertirán en servicios adaptados a los intereses del consumidor de cada país”.

Las mayores oportunidades y potencial para el Video OTT se encuentran en grupos de medios regionales y televisoras locales que complementarán la oferta y nutrirán el ecosistema con contenidos de gusto local y aumentarán el interés por parte de los consumidores. Iniciativas como Blim de Televisa, Dish Móvil, Blue to Go de Sky, Claro Video o Cinépolis Klic son sólo algunos de los ejemplos que ya se encuentran en funcionamiento y mejora constante.

Otra vertical que comienza a aparecer en esta industria son los deportes, de acuerdo con el directivo de IPSAT, el caso de Chivas no será el primer proyecto de OTT dentro del fútbol y del deporte mexicano.

Por lo que respecta a educación, las instituciones públicas y privadas contienen un acervo impresionante de material en video que no está siendo utilizado, o que es distribuido a través de plataformas de terceros. Para el sector educativo, el OTT presenta la oportunidad de tomar control de estos contenidos y aprovecharlos de mejor forma.

“La distribución de contenido a través de OTT no es exclusivo de grandes operadores, sino de todo aquel que genere algún tipo de contenido que sea de interés para algún sector de la sociedad”, finalizó el directivo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor