IoT podría impactar en un trillón de dólares en la economía global

Big DataBusiness IntelligenceCloudDatacenterDatos y almacenamientoEmpresasIaaSInnovaciónM2MMarketing onlineMovilidadPaaSRedesSocial Media
0 2 No hay comentarios

Progress y Frost & Sullivan revelan en estudio que sólo el 7% de las empresas de Latinoamérica están migrando a Internet de las Cosas.

Una investigación de mercado sobre el estado la Transformación Digital en la región de Latinoamérica y el Caribe (CALA) presenta las principales tecnologías disruptivas y ofrece recomendaciones sobre cómo elegir la mejor estrategia para la transformación digital, explicando que la transformación digital ha dejado de ser algo “bonito de tener”.

De a cuerdo con el reporte la transformación se ha convertido en un elemento crítico en el mundo de los negocios que ya llegó a la mayoría de los sectores y que se espera que transforme la economía global más aún en la próxima década. Esta tendencia ha avanzado más por el rápido crecimiento de análisis de Big Data y la computación en la nube, así como el reciente surgimiento del Internet de las Cosas (IoT).

En Latinoamérica, solo el 8% de las empresas dice que no ha migrado al menos una aplicación a un ambiente de nube, de acuerdo con la encuesta de 2015 a 507 ejecutivos por parte de Frost & Sullivan.  Paralelamente, el avance de Big Data Analytics y el grande y exponencial flujo de información por las aplicaciones de negocios, está produciendo volúmenes de datos nunca antes vistos y procesados. Frost & Sullivan estima que el 90% de la información en el mundo se ha generado en los últimos 2 años y espera que en el futuro el 90% de la información del mundo será creada en un periodo de solo meses o incluso días.

IoT-Progress

El fenómeno digital está abriendo nuevas oportunidades de mercado, tan solo el impacto del Internet de las Cosas (IoT) en la economía global se espera que exceda un trillón de dólares en ingresos y ahorros. Al mismo tiempo, de acuerdo a Frost & Sullivan, solo el 7% de las empresas latinoamericanas está usando el IoT, mientras el 44% dice que todavía están “viendo y aprendiendo”.

Matthew Gharegozlou, vicepresidente de Progress para Latinoamérica y el Caribe explicó que el impacto de la confluencia de estas nuevas tecnologías es más aparente cuando se analizan las razones detrás del éxito de las empresas disruptivas de hoy que nacieron digitales y cuyos negocios están basados completamente en tecnologías y aplicaciones en la nube.

“Los efectos de esta nueva realidad digital no han perdonado a ningún sector o empresa, incluyendo compañías tradicionales que están siendo afectadas por la digitalización y los nuevos modelos de comportamiento de la generación Y, nacidos en la era digital. Estos jóvenes clientes esperan un nuevo tipo de experiencia y servicio”, dijo Matthew Gharegozlou.

El estudio centra sus recomendaciones para las empresas tanto en el ambiente interno como externo de las compañías, desde instituir un verdadero ambiente de transformación, invirtiendo y desarrollando los talentos adecuados, hasta elegir al mejor socio con conocimiento local y global, para construir juntos la estrategia correcta de transformación digital y su mapa de ruta.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor