iOS 8 llega a los usuarios de iPhones e iPads

CloudMovilidad

SiliconWeek te recuerda las 9 novedades principales del iOS 8 que ya está disponible para su descarga desde hoy mismo, a usuarios de iPhones e iPads.

Apple ha lanzado oficialmente la última versión de su sistema operativo móvil, el iOS 8, para diferentes versiones de iPhones y de iPads, antes de la llegada del iPhone 6 y 6 Plus que se presentaron el 9 de septiembre y que irán llegando al mercado mundial a lo largo de este mes.

ios 8 icloudEl iOS 8 es compatible con iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, además de los nuevos smartphones ya mencionados, de última generación. En lo que respecta al iPad, los modelos compatibles con iOS 8 son el iPad mini, mini Retina, iPad 2, iPad 3, iPad 4 y iPad Air. Para el iPod touch el único modelo compatible es el de quinta generación.

Como publicaba SiliconWeek el pasado mes de junio, cuando se conoció la información sobre las novedades del iOS 8, destacan 9 características que son:

1. iCloud Photo Library, herramienta para la visualización de videos y fotografías con más facilidad en todos los  dispositivos a que los contenidos están almacenados en la nube.

2. Una nuevaapp de Salud para que el usuario pueda tener una “visión clara” de los datos de su salud y su acondicionamiento físico, todo en un solo lugar.

3. iOS 8 también incluye mecanografía predictiva con el teclado QuickType de Apple;

4. Family Sharing, una herramienta para compartir informacióncompras, fotos y calendarios en el mismo hogar.

5. iCloud Drive, un servicio para que el usuario pueda guardar archivos y tener acceso a ellos desde cualquier parte. Los documentos de cualquier tipo se pueden guardar, ver y editar con seguridad en todos sus dispositivos.

6. Tap to Talk, es un servicio de chat que permite compartir  voz y el mismo gesto simple también funciona para compartir videos y fotos en Mensajes. Entre otros asuntos, se puede decidir si compartir la ubicación actual desde Mensajes por una hora, un día o más tiempo.

7. Para los niños se pueden crear identificaciones de Apple para los niños, que incluyen Ask to Buy, que requiere el permiso de los padres para hacer compras. Family Sharing mantiene a todo el mundo conectado automáticamente creando un flujo de fotos de la familia compartido, un calendario compartido y da una opción para localizar a miembros de la familia y sus dispositivos.

8. iOS 8 se basa en la anterior versión del sistema operativo, mejorando el diseño y trayendo notificaciones interactivas, acceso rápido a contactos claves, la capacidad de cambiar rápidamente entre el buzón y borradores en Mail, así como sugerencias inteligentes.

9. Capacidades extendidas de Spotlight, que le dan ofrecen al usuariollá de lo que está en su dispositivo, incluyendo artículos de Wikipedia, hallazgos de las noticias y resultados de lugares cercanos.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor