Investigadores peruanos desarrollan la primera bicicleta que genera Wi-Fi

CloudEmpresas

Un grupo de ingenieros pertenecientes a la Universidad de Ingeniería & Tecnología (UTEC) de Lima han creado unas bicicletas que tienen la particularidad de generar Wi-Fi.

Con el nombre de “Wicis” ha nacido la primera bicicleta que logra generar energía limpia y está preparada para ofrecer conexión Wi-Fi desde cualquier lugar en el que se encuentre el usuario.wicis-peru

La bicicleta es parte de un proyecto innovador puesto en marcha por personal investigador de la Universidad de Ingeniería & Tecnología (UTEC) de Lima.

Ignacio Montero, director de Innovación Empresarial de UTEC, ha destacado que gracias al pedaleo y a los paneles solares que tiene la bicicleta, se consigue la energía que necesitan los routers para funcionar.

La idea es que la energía que surge de las pedaladas de los usuarios de Wicis permita encender el modem y que entre 8 y 10 personas se puedan conectar de forma instántanea a esa red Wi-Fi.

Además, durante estos días se está llevando a cabo una campaña en varios distritos de la capital, en la que se ofrece a los usuarios la posibilidad de probar la nueva bicicleta, una iniciativa sobre la que se pueden ver más datos en el siguiente enlace.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor