Invertir en tecnología es “crucial” para atraer al turista

CloudDatacenter

Panamá y Costa Rica son los dos países más preparados para los turistas y la tecnología es esencial puesto que muchos viajes ya se organizan por Internet.

De acuerdo con el informe ‘Índice de Competitividad en Viajes y Turismo (TTCI) de 2015‘ presentado por el Foro Económico Mundial, Panamá y Costa Rica son los dos países de la región más preparados para recibir a los turistas,  gracias a la buena calidad de sus tecnologías.

turistasDe hecho, explica el informe que invertir en avances tecnólogicos es crucial para que los países de la región puedan atraer al turista, ya que estos planifican cada vez más sus viajes por Internet.

Mientras tanto, México y Brasil son los dos países de América Latina que más turistas reciben al año, como se anunció durante la celebración del Foro Económico Mundial, un encuentro que precisamente se está celebrando en la Rivera Maya mexicana, uno de los puntos más turísticos del país.

Además, los dos mencionados entran a formar parte de los 50 países que más turistas reciben de todo el mundo en una lista encabezada por España que ha sido destacada por su buena infraestructura para el turista, sus recursos naturales y su adaptación a las nuevas tecnologías.

Sobre México, el informe destaca su riqueza en recursos naturales (se sitúa como el cuarto a nivel mundial en cuanto a esto) y culturales (undécimo puesto). Sobre Brasil, el turismo se vio impulsado por la Copa del Mundo que se celebró en junio del pasado año, y seguirá esta tendencia, teniendo en cuenta que pronto el país alojará los Juegos Olímpicos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor