Internet, una opción recurrente para los colombianos para buscar hotel

Cloud

Los jóvenes, los hombres y personas de estratos altos son los que más recurren a la Web para comparar hoteles, donde pueden leer recomendaciones y encontrar ofertas.

Un nuevo estudio apunta a que más de la tercera parte de la población de Colombia utiliza Internet para buscar información sobre hoteles. Esto supone un crecimiento sobre las cifras de 2011, cuando algo menos de la mitad de los colombianos realizaban esta práctica.

De acuerdo con BrandStrat, la consultora que ha realizado el estudio, “factores como mostrar fotos de los hoteles, leer recomendaciones, promociones con tarifas bajas, lugares que pueden visitar cerca al hotel y hasta calificaciones de usuarios, que se convierten en puntos de referencia, son componentes que aportan a este crecimiento”.

En los estratos bajos de la población del país, menos de la tercera parte mira Internet para la búsqueda o comparación de hoteles y alojamientos similares. Esta cifra no es de extrañar porque, por un lado, la gente de los estratos bajos tiene menos poder adquisitivos para viajar y, por otro lado, tienen mucho menos acceso a Internet que otros estratos de la población de Colombia.

El grupo de personas que más utiliza la Red para la búsqueda de hoteles son los que tienen entre 18 y 24 años, seguido de personas de 25 a 35 años, donde hay una participación de 66%. Por su parte, si miramos la comparación por géneros, hay un 68% de hombres que prefieren realizar la búsqueda de su alojamiento hotelero cuando viajan, a través de Internet, mientras que en el caso de mujeres, son el 59% del total.

Colombia venderá paquetes turísticos por Internet

Proexport Colombia anunció la pasada semana que se venderán paquetes turísticos para visitar el país a través de Internet con el objetivo de aumentar el número de visitantes que recibe Colombia anualmente. Así, a través de la página web de la organización, los usuarios podrán acceder a diferentes herramientas relacionadas con el turismo a Colombia, como acceder a diferentes operadores o agencias de viajes o a enlaces a empresa españolas que vendan paquetes turísticos para visitar el país latinoamericano.

De acuerdo con las declaraciones de María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport Colombia, “estas herramientas permitirán que los visitantes al stand puedan allí ver, vivir, probar y comprar la oferta turística colombiana, transformando el interés en las experiencias en transacciones para que más viajeros internacionales lleguen a destinos colombianos”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor