Internet, una herramienta muy usada para buscar trabajo en México

Cloud

La facilidad de la búsqueda de empleo a través de Internet ha desbancado otros métodos en México, según un nuevo estudio.

De acuerdo con un estudio reciente, 7 de cada diez mexicanos utiliza Internet para buscar empleo, de acuerdo con las conclusiones de la Asociación Mexicana de Internet, A.C. (AMIPCI), con el objetivo de conocer las preferencias de los internautas mexicanos acerca de los medios para la búsqueda de empleo.

empleo-en-Internet“El estudio revela la importancia creciente del Internet en el quehacer productivo en nuestro país, en particular su impacto en el mercado de trabajo”, como explican los encargados del estudio.

Entre los principales hallazgos de la investigación, está el nivel de uso de las bolsas de trabajo en línea, que indica que casi 7 de cada 10 encuestados buscan empleo a través de este medio. El uso de información encontrada en buscadores de Internet representa el 25%, y de forma muy destacada, el uso de las redes sociales abarca ya un 18% de los encuestados.

Segio Carrera, Vicepresidente de Investigación de AMIPCI, explica que “la facilidad que representa consultar una bolsa de trabajo en Internet y la diversidad de opciones que ofrecen, han logrado un posicionamiento muy importante de este medio, y es una manera de mantenerse disponible permanentemente en el mercado laboral”.

En el primer segmento, la encuesta indica que el 67% de la población estudiada tiene algún tipo de empleo actualmente, la gran mayoría de ellos, como empleados de tiempo completo (38%). Sin embargo, las dos terceras partes buscan empleo activamente, en tanto que un 33% monitorean ofertas de trabajo en busca de oportunidades, como explican los voceros de la asociación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor