Internet sin restricciones afecta la productividad de las empresas

CloudEmpresasGestión de redesGestión empresarialGobernanzaRedesRegulaciónSaaS

Saint Tecnologías revela que las organizaciones podrían gastan hasta 84 pesos diarios por empleado que está inmerso en las redes sociales en lugar de trabajar

De acuerdo con investigaciones de la empresa Saint Tecnologías, el tiempo promedio que un trabajador usa la red laboral para esparcimiento es de 1.4 horas diarias, lo que puede entorpecer la velocidad con que funciona la red del trabajo debido a la descarga y visualización de contenidos de video y entretenimiento y reduce el tiempo productivo de cada trabajador.

Tomando en cuenta las cifras del Observatorio Laboral de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, si un profesionista promedio percibe 60 pesos la hora, 1.4 horas de ocio se traducen en un gasto de 84 pesos diarios para la empresa, un mil 680 al mes y 20 mil 160 al año.

Para esta problemática, Saint cuenta con SAINTBLU Web Filter, la solución para eliminar las distracciones en Internet y poder establecer políticas formales de uso de Internet en horarios de trabajo.

SAINTBLU Web Filter ayuda a las empresas a mejorar la productividad entre sus empleados evitando distracciones en redes sociales y sitios Web de entretenimiento. Además, permite aprovechar al máximo el ancho de banda de la empresa, reducir costos asociados al mismo y mejorar la navegación, optimizando eficientemente el uso de Internet.

Con el filtrado podrán controlar el acceso a redes sociales de manera rápida y eficiente, además de limitar el ingreso a cualquier sitio de Internet. Aprovechar al máximo el ancho de banda de la empresa y reducir costos en el servicio de Internet optimizándolo eficientemente.

Mediante sus herramientas de administración de Internet fáciles de usar, SAINTBLU Web Filter da la habilidad de hacer cumplir las políticas de uso de Internet entre tus empleados y garantizar el uso eficiente de Internet en la empresa.