‘Internet sin chuzadas’: Colombia dice basta al espionaje por la Red

Cloud

La pasada semana, el caso de espionaje descubierto durante el proceso de paz con las FARC en La Habana reactivo las protestas a favor de la privacidad en Internet.

La Fundación Karisma, el colectivo RedPaTodos y Mozilla Colombia se han unido a la campaña “Internet sin chuzadas“, la cual pretende “exigir el fin de la vigilancia masiva” por la Red, después de que el pasado año 2013 nos enterásemos de que la NSA de Estados Unidos recopilaba información privada de usuarios de todo el mundo.

Entre otras cosas, explican las mencionadas instituciones que “los gobiernos no deben usar su poder para espiarnos y controlarnos.
Las empresas deben estar junto a los usuarios para resistir a la vigilancia”.

La Fundación Karisma y RedPaTodos recuerdan que la pasada semana, Colombia volvió a vivir un evento que cuestiona la privacidad en Internet cuando se descubrió la vigilancia que había sobre los negociadores del proceso de paz en La Habana, Cuba, información que descubrió la revista Semana.

La iniciativa que se inició el pasado año y se acaba de intensificar tras los últimos acontecimientos de espionaje a las FARC, ya cuenta con el apoyo expreso de más de 450 organizaciones y entidades de todo el mundo, muchas de ellas de América Latina, como YoSoyRed de México, Acción es la Red de Venezuela, ACTANTES de Brasil, ACEIA Densi de Argentina y su homónimo en Colombia, entre otras.

Para expresar su descontento con la situación, la Fundación Karisma y RedPaTodos promovieron la protesta ‘El día que dijimos basta’, mediante el que usuarios pideeron de forma masiva el fin de la vigilancia masiva en todos los países, gobiernos y Estados, dejando de lado las fronteras geográficas o políticas y con el objetivo de imitar a las protestas que ya hubo contra leyes como la LeyLleras en Colombia, y las normativas SOPA y PIPA en Estados Unidos, en las que los usuarios de Internet, lograron la victoria

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor