Internet.org llega a Guatemala

Cloud

Internet.org, que promueve Mark Zuckerberg, es una aplicación que quiere facilitar el acceso a Internet por los usuarios de forma gratuita, para “democratizar la Red”.

Después de haber aterrizado en  Colombia, la iniciativa Internet.org que promueve Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, llegará a Guatemala, como segundo país de toda América Latin, para lo que se ha aliado con Duolingo, una app gratuita para aprender idiomas desarrollada por el guatemalteco Luis von Ahn,

internet.orgComo ya publicó SiliconWeek, Internet.org es una aplicación  que quiere facilitar el acceso a Internet por los usuarios de forma gratuita, para “democratizar la Red”.

Así, los usuarios de Tigo que descarguen esta herramienta podrán navegar en Facebook, Wikipedia, Accuweather, Girl Effect, UN Women, MAMA, Unicef, Mitula, Su Dinero, 24 Symbols, Tamberos, 1doc3, Icfes, Agronet y el portal de Reparación Integral de Víctimas, sin necesidad de pagar por un plan o adquirir un servicio de datos móviles.  El objetivo del joven emprendedor es que haya muchos más usuarios de su red social.

Los socios fundadores de Internet.org son Facebook, Nokia, Ericcson, Qualcomm,Mediatek, Opera, Samsung y el propio fundador de la red social. A nivel mundial, Tanzania, Indonesia y Kenya lo han adoptado, además de Colombia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor