Internet.org impulsa los usuarios de Tigo y busca nuevos mercados latinos

Cloud

Los líderes de Facebook y Tigo hablaron durante el Mobile World Congress de Internet.org, la iniciativa que ya está presente en Colombia para “democratizar la Red”.

Las conferencias ofrecidas por Mark Zuckerberg, creador de la red social Facebook en el Mobile World Congress que se está celebrando estos días en Barcelona, se han centrado en la iniciativa Internet.org que recientemente llegó a Colombia con el objetivo de hacer más asequible el uso de la Red por un mayor número de usuarios.

internet.orgDe hecho, en su intervención en esta feria mundial, el joven emprendedor  estuvo junto a Mario Zanotti, vicepresidente sénior de operaciones de Millicom, dueña de Tigo, la operadora a la que Internet.org se asoció para su despliegue en Colombia. Telenor y Millicom han hecho alianzas con Facebook para llevar internet a sus mercados en desarrollo. Millicom es la empresa dueña de la operadora Tigo con presencia en 13 países de Latino América y África.

Ambos líderes dijeron que esta iniciativa no es un plan de datos, sino un comienzo para que en el futuro puda llegar a serlo. Algo así como una función de prueba para esos clientes que aún no usan Internet en su celular.  Por su parte, Zanotti recordó que la primera experiencia para ofrecer servicios de Internet gratis fue en Paraguay con Facebook Free, un proyecto que ya ha concluido pero que dicen que es una base para el desarrollo de iniciativas similares en otros países.

De acuerdo con BNAméricas, Tigo habría incrementado un 50% el número de sus clientes de planes de datos, desde que comenzara esta iniciativa de Internet.org a llevarse a cabo en Colombia, el pasado mes de enero, así que las intenciones de la operadora parecen dar su efecto.

Además, durante su internvención en el MWC, el creador de Facebook describió a Colombia como un país de contrastes, donde mucha gente accede constantemente a Internet y otras personas nunca lo han hecho. Y dice que esa fue una de las principales razones por las que Internet.org llegó al país andino.

Otra de las novedades, es que este proyecto podría llegar a dos países más de América Latina, aunque nadie ha desvelado cuáles.

Como ya publicó SiliconWeek.com, “Internet.org es una aplicación  que quiere facilitar el acceso a Internet por los usuarios de forma gratuita, para “democratizar la Red”. Así, los usuarios de Tigo que descarguen esta herramienta podrán navegar en Facebook, Wikipedia, Accuweather, Girl Effect, UN Women, MAMA, Unicef, Mitula, Su Dinero, 24 Symbols, Tamberos, 1doc3, Icfes, Agronet y el portal de Reparación Integral de Víctimas, sin necesidad de pagar por un plan o adquirir un servicio de datos móviles.  El objetivo de Zuckerberg es que haya muchos más usuarios de su red social”.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor