Internet.org Colombia recibe más de 70.000 visitas en su primer fin de semana

Cloud

Según parece, ha habido más de 70.000 personas que han accedido a Internet.org en su primer fin de semana funcionando en Colombia para clientes de Tigo.

La pasada semana, Mark Zuckberg, creador de Facebook, llegaba a Colombia  a lanzar una nueva iniciativa llamada Internet.org, con la que pretende llevar Internet a una gran cantidad nueva de usuarios de forma gratuita y, según las cifras publicadas, sólo durante el primer fin de semana en funcionamiento, más de 70.000 usuarios accedieron a esta plataforma, según publica BNA Americas.

internet.orgMark Zuckerberg viajó a Colombia para reunirse hoy con diversas autoridades del país y hablar sobre la iniciativa Internet.org, que pretende llevar Internet a todos esos ciudadanos del mundo, también colombianos, que no tienen acceso a la Red y, durante el viaje, anunciaba una alianza con Tigo para tener una ayuda local en su propósito, como publicó SiliconWeek.

De todos modos, esta inicitiva no ha estado exenta de polémica, puesto que solo los usuarios de Tigo pueden acceder a esta herramienta llamada Internet.org y cuyo objetivo es promover el Internet libre entre los ciudadanos con menos oportunidades.  Y es que, dicen muchos expertos, si la intención des promover el Internet gratis y accesible a todos, no debería marginarse a los clientes de otras operadoras.

Internet.org es una aplicación  que quiere facilitar el acceso a Internet por los usuarios de forma gratuita, para “democratizar la Red”. Así, los usuarios de Tigo que descarguen esta herramienta podrán navegar en Facebook, Wikipedia, Accuweather, Girl Effect, UN Women, MAMA, Unicef, Mitula, Su Dinero, 24 Symbols, Tamberos, 1doc3, Icfes, Agronet y el portal de Reparación Integral de Víctimas, sin necesidad de pagar por un plan o adquirir un servicio de datos móviles.  El objetivo del joven emprendedor es que haya muchos más usuarios de su red social.

Los socios fundadores de Internet.org son Facebook, Nokia, Ericcson, Qualcomm,Mediatek, Opera, Samsung y el propio fundador de la red social.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor