Internet Explorer 11 podría soportar WebGL para renderización de gráficos 3D

Cloud

Microsoft había dejado de utilizar esta tecnología por cuestiones de seguridad tras el lanzamiento de la última versión de su navegador, Internet Explorer 10.

Aunque es un rumor que todavía no ha sido confirmado por Microsoft, parece que la compañía de Redmond ha cambiado de opinión respecto al uso de WebGL en su navegador web.

Según una nueva filtración de Windows Blue, esta actualización (sí anunciada oficialmente por Microsoft) incluirá Internet Explorer 11 como navegador. Y en el build ya hay rastros consistentes de WebGL.

“Parece que las interfaces de WebGL están definidas”, dice concretamente el desarrollador y autor del descubrimiento, François Remy, en su blog, donde explica que IE11 cuenta con cierta infraestructura que le permitirá abrazar este estándar para la renderización de gáficos tridimensionales, aunque carezca de inclusión real en la etapa de desarrollo actual.

El descubrimiento es sorprendente, ya que Microsoft decidió dejar de soportar esta tecnología con el lanzamiento de Internet Explorer 10 por cuestiones de estabilidad. “WebGL en su forma actual, no es una tecnología que Microsoft pueda apoyar desde una perspectiva de seguridad”, decía la firma estadounidense a mediados de junio de 2011, añadiendo que con el tiempo podría convertirse “en una fuente continua de vulnerabilidades difíciles de corregir”.

¿Por ejemplo? Se temían ataques de denegación de servicio o problemas derivados del exceso de permisividad en la exposición de funcionalidad del hardware en la web.

Hoy en día WebGL ha encontrado su hueco en navegadores tan populares como Mozilla Firefox y Google Chrome, impulsando su velocidad al permitir acelerar gráficos por hardware directamente en el navegador para mostrar imágenes 3D en aplicaciones web. WebGL también es útil en la aceleración de gráficos 2D, el uso de juegos y aquellas tareas especialmente intensas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor