Internet Explorer 10 y Adobe Flash se reconcilian

CloudSeguridad

Satisfecho con los esfuerzos de Adobe, que ha optimizado Flash para la era de la computación táctil, Microsoft ha levantado el veto impuesto en IE 10 para Windows 8 y Windows RT.

Justo dos semanas después de lanzar la versión de Internet Explorer 10 para equipos con sistema operativo Windows 7, Microsoft ha levantado el veto que había impuesto sobre Adobe Flash para IE 10 en Windows 8 y Windows RT.

flashEsto significa que el contenido creado en Flash se ejecutará de forma predeterminada cuando los usuarios de la nueva plataforma de Microsoft visiten páginas web que utilicen esta tecnología, con la excepción de un pequeño número de sitios que todavía son incompatibles.

Así lo ha explicado en el blog oficial del navegador Rob Mauceri, integrante de la división de Internet Explorer, donde apunta que la gran mayoría de los sitios optimizador para Flash se ajustan ya a la “experiencia táctil, el rendimiento y la duración de la batería” que exige Windows.

“De los miles de dominios puestos a prueba hasta la fecha en cuanto a compatibilidad Flash, hemos encontrado que menos del 4% sigue siendo incompatible“, continúa Mauceri, “en su mayor parte debido a que la experiencia central del sitio requiere otros controles ActiveX, además de Flash Player”.

De este modo, Microsoft ha decidido premiar los esfuerzos de Adobe, que ha optimizado su sotware para la era de la computación táctil, a pesar de que todavía queden pendientes algunos reductos que seguirán incluidos en la lista negra de los de Redmond.

Adobe también sigue reforzando la seguridad de Flash Player, con el lanzamiento de parches para cuatro vulnerabilidades descubiertas recientemente que podrían permitir a un atacante ejecutar código arbitrario en equipos de terceros, tanto Windows como Mac, Linux y Android.

Lea también :