Interesante.com, el Pinterest latino

Cloud

La revista Forbes define a www.interesante.com como una red social para organizar, coleccionar y difundir contenidos. Hace unos meses esta web se asoció con el grupo Nortec, que fusiona la música norteña con la electrónica, explica Claudio Cossío, consultor de startups y vicepresidente de marketing de esta innovadora página.

Interesante.com es como unas páginas amarillas virtual e interactiva. Cuando acudes a una tienda, por ejemplo, y ves algo que llama tu atención, puedes guardarlo en tu ‘colección’ dentro de Interesante.com. Allí se puede compartir información con otras personas que coinciden contigo en gustos.

Es interactivo y se puede comentar y reenviar a otra gente, desde Los Ángeles hasta Ciudad de México, pasando por Miami, Buenos Aires, Quito y muchas ciudades más.

Es una herramienta que nace en Silicon Valley que facilita las compras en línea y el intercambio de información de interés. Pero, ¿A quiénes está dirigido? A toda la comunidad latina que vive alrededor del mundo. Y es que esta plataforma no está enfocada al mundo anglosajón, pero sí al mundo hispano radicado en Estados Unidos.

Comunidad virtual
El Interfaz de interesante.com 

 

Desde el PC o el celular

Partiendo del dato proporcionado por la empresa de medición global NielsenWire que dice que: “La comunidad hispana consume 60% más contenido en vídeo de su PC y 20% más en su móvil que la comunidad anglosajona”, un equipo de emprendedores puso en marcha esta página web que permite a la población latinoamericana almacenar, compartir y difundir en sus redes sociales y desde su computadora o dispositivo móvil, todas sus experiencias.

Claudio Cossío, cofundador de la compañía, explica que se trata de enriquecer los contenidos locales mediante una experiencia social. “Por medio de Interesante.com la comunidad hispana puede seguir los intereses de las personas que comparten sus gustos. Los usuarios verán un contenido relevante y actual acorde a sus preferencias particulares”.

La principal novedad es que se facilita el acceso a contenidos que normalmente no se encuentran a través de los buscadores y medios tradicionales. Se crea así un inmenso repertorio de intereses y gustos para toda la audiencia hispanoamericana, focalizado todo en América Latina.

De fácil uso, permite que no se tenga que hacer más “scrolling” en los “timeline” para encontrar aquellos enlaces interesantes que se publicaron.

“Queremos evitar ese sentimiento actual en las redes sociales de ‘¿Dónde está aquel ‘link’ que publiqué hace una semana sobre manualidades?’ Ahora todos estos intereses que publicamos constantemente en redes sociales tendrán un sitio en tus colecciones dentro de Interesante.com, donde no solo los compartes en Facebook y Twitter, sino con otros usuarios que tienen intereses alineados al tuyo”, explica Cossío.

Contenidos audiovisuales

Actualmente, esta plataforma está integrada en Facebook OpenGraph, Twitter y Google Accounts y está disponible en el AppStore.

Conscientes de la importancia que tiene el vídeo para los consumidores, desde Interesante.com cuentan con Vimeo y Youtube para que quienes lo utilicen pueda compartir contenidos audiovisuales.

Según sus responsables esta utilidad aporta un valor añadido “ya que aumenta la audiencia, tiene mayor impacto y permite que el mensaje llegue de una forma más directa”.

Además, esta herramienta permite a las empresas publicar sus catálogos de productos, lo que agilizaría el mercado cultural de pequeños negocios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor