“Pocas empresas aprovechan su inteligencia”

Cloud

El “Índice de Inteligencia Empresarial” es una encuesta global que analiza dónde se encuentran las empresas en el camino de convertirse en una “Empresa Inteligente”, además de cómo están conectando el mundo físico y el digital.

Cerca del 50% de las empresas han alcanzado únicamente la mitad de su potencial de Inteligencia, según un estudio de Zebra Technologies que concreta que  solo el 5% de las compañías son consideradas “inteligentes” y aprovechan el mundo digital y físico para obtener mayor visibilidad e información útil. 

inteligenciaEl “Índice de Inteligencia Empresarial” es una encuesta global que analiza dónde se encuentran las empresas en el camino de convertirse en una “Empresa Inteligente”, además de cómo están conectando el mundo físico y el digital para mejorar la visibilidad, la eficiencia y el crecimiento. El 48% de las compañías se encuentra en el proceso de ser inteligentes, situándose entre 50-75 puntos del índice total, mientras que solamente el 5% de ellas supera los 75 puntos.

El “Índice de Inteligencia Empresarial” mide si las compañías cumplen los criterios que definen actualmente a una empresa inteligente. Algunos de los criterios incluyen la visión que tienen de Internet de las Cosas (IoT), su plan de adopción y el compromiso del negocio para desarrollar retorno de inversión para IoT.

El marco de una empresa inteligente se compone de soluciones tecnológicas que integran computación en la nube, movilidad e Internet de las cosas (IoT), para detectar automáticamente la información de los activos del negocio. Los datos operativos de estos activos, incluyendo el estado, la ubicación, la utilización o las preferencias, se “analizan” para proporcionar información que llegue a la persona adecuada en el tiempo correcto, y que los usuarios puedan “actuar” tomando decisiones más oportunas en cualquier momento y lugar.

La visión de IoT es fuerte y se incrementará la inversión. El 42% de las compañías gasta más de 1 millón de dólares en IoT anualmente, con un promedio de 3,1 millones al año, y el 75% espera que esa cifra aumente en los próximos años. De hecho, el 42% prevé que su inversión en IoT aumente entre un 11% y un 20%. Como dato destacado, el 57% tiene una visión IoT o está ya llevando a cabo sus planes. A pesar de que solo el 36% lo ha implementado en toda la compañía, se espera que el 62% lo haga en el futuro.

La encuesta en línea se realizó el pasado mes de agosto, y en total, se entrevistó a 908 tomadores de decisiones de IT de nueve países incluidos EE. UU. Gran Bretaña, Francia, Alemania, México, Brasil, China, India y Australia  y Nueva Zelanda.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor