Intel y sus socios presentan nuevos computadores Chrome

CloudMovilidad

Google y sus socios comerciales presentaron portátiles basados en Intel Celeron y otros basados en la 4ª generación de procesadores Intel Core i3.

Intel Corporation y otras empresas presentaron una nueva línea de dispositivos Chrome, incluyendo los primeros diseños equipados con procesadores Intel Celeron basados en el System-on-chip (SoC) Bay Trail-M y otra gama de estos computadores basados en la 4ª generación de procesadores Intel Core i3.

intel-bay-trail-atom-chromeLos anuncios se llevaron a cabo en una conferencia de prensa en San Francisco, presentada por Navin Shenoy, vicepresidente y gerente general del Intel Mobile Client Platforms Group y por Caesar Sengupta, vicepresidente y gerente de productos SO Chrome de Google, de la mano de los representantes de sus socios Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo, LG  y Toshiba.

De acuerdo con Shenoy, los chips de Intel son los primeros y los únicos a soportar el SO Chrome de 64-bit. Esta profunda historia e inversión combinado a nuestros estelares SoCs Bay Trail y Haswell significan que Intel puede ofrecer dispositivos con los mejores rendimientos para cada precio de venta de la categoría Chrome.

Los nuevos dispositivos Chromebook equipados con los procesadores Celeron de Intel, basados en el SoC Bay Trail-M, ofrecen hasta 11 horas de duración de batería y extienden la arquitectura Intel a una amplia gama de precios para laptops con eficacia energética, y para convertibles, desktops y Todo-en-uno. De acuerdo con un comunicado emitido por los voceros de Intel en Venezuela: “los dispositivos vienen sin ventilador, son silenciosos, delgados, leves y asequibles, y algunos están habilitados para la tecnología táctil. Shenoy destacó seis nuevos dispositivos lanzados hoy, o que llegarán próximamente, basados en estos procesadores mejorados de Acer, ASUS, Lenovo y Toshiba”.

Lenovo anunció sus primeras Chromebooks para consumidores, la Chromebook N20 y la Chromebook N20p, para complementar la familia Chromebook basada en el procesador Celeron ya existente de Lenovo, incluyendo la Chromebook ThinkPad 11e y la Chromebook ThinkPad YOGA 11e, diseñadas con las necesidades en educación de los clientes en mente.

ASUS anunció dos nuevas Chromebooks, la ASUS 11.6-inch C200 y la ASUS 13.3-inch C300, que se empezarán a comercializar este verano. Shenoy también dio a conocer la próxima generación de la Chromebook 2014 de Acer. El nuevo dispositivo vendrá equipado con el nuevo procesador Celeron basado en el SoC Bay Trail-M y tendrá un diseño más delgado, más leve y más silencioso. Estará disponible a fines de este año.

Por primera vez, se incluirán en todas las Chromebooks Celeron modernizadas la tecnología inalámbrica 802.11ac de Intel, que promete proporcionar hasta 3 veces el rendimiento para atender al creciente número de dispositivos que las personas tienen en sus hogares, en el trabajo y en las salas de aula.

La nueva clase de Chromebook con el procesador Intel Core i3

Por otro lado, Shenoy presentó la nueva clase de Chromebooks basadas en la 4ª generación de procesadores Intel Core i3, a partir de 349 dólares.Dell y Acer son las primeras a ofrecer al mercado un alto rendimiento en Chromebooks equipadas con procesadores Intel Core i3.

Dell anunció la expansión de sus ofertas basadas en Chrome para incluir una configuración adicional en la Dell Chromebook 11, ahora equipada con el procesador Intel Core i3 y Acer lanzó una nueva configuración para su Chromebook C720 con la 4ª generación del procesador Core i3.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor