Intel tiene nuevo smartphone: Acer Liquid C1

CloudDatacenterRedes

El gigante de los chips ha confirmado que llevará al Mobile World Congress de Barcelona nuevos teléfonos alimentados por su plataforma dual-core Atom Z2580.

Acer acaba de presentar Liquid C1, un smartphone con corazón Atom  Z2420 a 1,2 GHz que se convertirá en la próxima esperanza de Intel para ganar tracción en un mercado de chips móviles dominado con gran poderío por la británica ARM.

¿Sus especificaciones? Sistema operativo Android 4.0, pantalla de 4,3 pulgadas, cámara fotográfica de 8 megapíxeles, conexión HSPA + 3G y una batería que ofrece nueve horas de duración en conversación.

Su comercialización está prevista este mismo febrero en Tailandia, a un precio de 335 dólares, aunque la esperanza de Acer e Intel es ampliar muy pronto la lista de mercados potenciales a otros países del sudeste asiático, tal y como explica Reuters.

Y eso no es, ni mucho menos, todo lo que la empresa de Santa Clara tiene guardado bajo la manga en materia de dispositivos móviles.

Sus responsables ya han confirmado que llevarán al Mobile World Congress de Barcelona, que se celebrará entre el 25 y el 28 de este mes, nuevos teléfonos inteligentes gobernados por Android y alimentados por una nueva plataforma de procesador de doble núcleo. Además de los nuevos integrantes de la familia Z2420.

Específicamente, Intel presentará sus últimas tecnologías para smartphone y una serie de dispositivos que ejecutan el software de Google, incluyendo una nueva plataforma dual-core con gráfica también dual.

Se trata de Intel Atom Z2580, un producto que la empresa anunció el año pasado y que supone un avance tremendo respecto al chip Z2460 de un solo núcleo y gráficos PowerVR SGX 540. Según cálculos de Intel, este procesador ofrecerá el doble del rendimiento que la generación anterior en todos los ámbitos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor