Intel renueva su Diálogo TI tras ofrecer más de 41.000 cursos en 2013

CloudSoftware

La plataforma de Intel lleva más de 7 años en línea y cuenta con contenidos disponibles en portugués y español dirigidos especialmente para el trabajo diario de profesionales de TI.

Intel ha anunciado que por medio de la plataforma Diálogo TI, Intel proporcionó más de 41.000 cursos para quienes están interesados en el uso de la tecnología en los negocios, colaborando así para mejorar sus capacidades en tecnología para temas como Seguridad de la Información, Administración de TI, Empresas Digitales, Virtualización, Computación en la Nube, ERP.

dialogo ti intelAdemás, dice la división de Intel en Colombia que “con el objetivo de ofrecer más y mejores servicios y contenidos para profesionales de TI, y para quienes desean incorporar el uso de tecnología en sus negocios, en 2014 Intel lanzó para toda América Latina una versión totalmente rediseñada de su plataforma Diálogo TI, un sitio con nuevos materiales que responden a las necesidades del sector”.

La plataforma de Intel lleva más de siete años en línea y cuenta con contenidos disponibles en portugués y español dirigidos especialmente para el trabajo diario de profesionales de TI y de quienes quieren conocer cómo la tecnología puede apoyar su negocio, tanto de grandes empresas, como del sector de las pequeñas y medianas empresas.

Como una de las fuentes más completas de capacitación relacionada con tecnología, la plataforma sigue avanzando a nivel regional. De acuerdo con datos del programa regional IBERPYME para 2013, 11% de las Pyme a nivel mundial se encuentran en Latinoamérica, de las cuales 716.000 son pequeñas empresas y 145.000 medianas. Dichas empresas mantienen una búsqueda constante para mejorar las condiciones de sus estructuras de TI con soluciones que incrementen la productividad de manera estratégica.

Explica  Lorena Sequeira, gerente de marketing de negocios de Intel para América Latina, “para el modelo de negocio de Intel, es fundamental mantener contacto constante con los tomadores de decisiones de TI. Seguir intercambiando ideas y conocimiento entre nosotros contribuye para que los profesionales de las áreas de tecnología seleccionen los mejores productos del mercado y ahorren mediante buenos servicios y productos”.

La iniciativa de Intel tiene como objetivo dar a conocer las mejores prácticas del sector y entrenamientos sobre las últimas tendencias de una manera intuitiva y simple. Los usuarios pueden acceder cuando quieran a diversas fichas técnicas, casos de éxito y entrenamientos en línea para temas como Seguridad, Computación en la Nube, Administración de TI, ERP, Virtualización, Empresas Digitales, entre otros. Además, el sitio también sirve como fuente de información actualizada sobre el área, ahora con un diseño más moderno, y organizado por colores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor