Intel recorta su previsión de ingresos para el Q3

CloudDatacenterEmpresasGestión empresarialIngresos

Frente al rango de los 13.800-14.800 millones de dólares que marcaban las expectativas anteriores y los 13.500 millones conseguidos en el Q2, la compañía apuesta ahora por los 13.200 millones como cifra más optimista.

Después de que varias firmas de análisis alertasen de que se avecinaban tiempos difíciles para la industria de chips, uno de sus principales representantes, Intel, ha anunciado que sus ingresos para el tercer trimestre de 2012 serán (mucho) más bajos de lo fijado anteriormente.

¿El motivo? “Una demanda más débil de lo esperado en el marco de un ambiente macroeconómico desafiante”, según reza el comunicado oficial del gigante de Santa Clara.

En números, esto significa que la compañía baraja ahora ventas por valor de 13.200 millones de dólares para el Q3, con un margen de error de unos 300 millones, frente al rango de los 13.800-14.800 millones de dólares que animaban las expectativas previas.

O, dicho de otro modo, en el peor de los casos, Intel podría pasar de los 14.800 millones apuntados en el pasado a menos de 13.000 millones, marcando una diferencia notable de casi 2.000 millones de dólares menos.

También implica que la previsión para el margen bruto del próximo trimestre es del 62%, por debajo de las apuestas anteriores que llegaban hasta el 63%.

Para poner estas cifras en perspectiva basta con recurrir a los resultados del segundo trimestre, cuando Intel reportaba ingresos de 13.500 millones de dólares y beneficios valorados en 2.800 millones.

Mientras la empresa está observando una tendencia de sus “clientes a reducir inventario en la cadena de suministro en comparación con el crecimiento habitual del mismo en el tercer trimestre, debilidad en el segmento del mercado de PC empresarial y una menor demanda de los mercados emergentes”, la única pieza de negocio que se mantiene firme y debería cumplir expectativas es aquella focalizada en los centros de datos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor