Intel: nueva estructura para Latam y nuevos directivos

CloudEmpresas

El negocio de Intel en América Latina se divide ahora en dos: la unidad ACCP (Argentina, Chile, Colombia y Perú) y la división E-LAR que abarca las economías emergentes.

Intel anunció hoy su nueva estructura organizativa para América Latina. Dos nuevos grupos se han conformados: uno se denomina ACCP (y se compone de los países Argentina, Chile, Colombia y Perú) y el otro es una nueva región de más de 20 países que se denomina E-LAR (mercados emergentes de América Latina), incluyendo Venezuela, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Uruguay, y los países de Centroamérica y el Caribe.

Intel_JuanCarlos_GarcesEsteban Galuzzi asumirá como nuevo Director General para las operaciones en ACCP y el ejecutivo Hugues Morin hará lo propio para E-LAR. En el caso de Colombia, Juan Carlos Garcés será el Gerente General de Intel.

Tal y como explican desde Intel en un comunicado, Esteban Galuzzi lleva más de una década en Intel y antes de esta nueva posición era el Gerente General para las operaciones de Intel Cono Sur. Desde 2008 en Intel, antes de esta nueva posición Juan Carlos Garcés era Gerente Regional de Ventas para las operaciones de Intel en Cono Norte.

Además, en Intel, Juan Carlos Garcés se desempeñó en el pasado como Gerente de Mercadeo para la misma región, Gerente de Canales y Retail, así como Gerente de Desarrollo de Mercados con responsabilidades para Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Centroamérica y el Caribe.

Complementan la trayectoria profesional de Juan Carlos Garcés, cuya trayectoria profesional destaca por su trabajo en AT&T y TAS Comunicaciones, en las que, destacan desde Intel, “tuvo participación activa en momentos de transformaciones fundamentales”, aunque sin especificar a qué tansformaciones se refiere.

Según un comunicado de Intel, “esta estructura tiene el objetivo de formar un nuevo camino para el futuro y mejorar la generación de negocios en toda la región. Durante la última década, Intel América Latina ha experimentado un período de crecimiento significativo debido a la penetración masiva de la tecnología”.

Para el futuro, Intel quiere centrarse en el potencial de crecimiento que muestra Colombia y explica que, como resultado, Intel está transformando las subregiones conocidas como Cono Norte y Cono Sur en dos nuevas estructuras, ACCP y E-LAR. Brasil y México se mantienen sin cambios. Para Steve Long, Director General de Intel para América Latina, la colaboración de los países será muy importante para crear un equipo regional fuerte.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor