Intel no cumple con las expectativas y rebaja sus previsiones de ingresos para 2013

CloudDatacenterEmpresasGestión empresarialIngresos

Para todo el curso fiscal se prevé una situación “sin variaciones interanuales”, lo que supone una reducción respecto a las esperanzas previas de crecimiento de un dígito.

Intel ha concluido un trimestre en el que ha presentado nuevos productos, como los esperados procesadores Core de cuarta generación y la arquitectura Silvermont, y lo ha hecho con resultados ligeramente inferiores a lo esperado por el mercado.

intel logoDurante su Q2, el fabricante de chips de Santa Clara ha ingresado un total de 12.800 millones de dólares con beneficios operativos de 2.700 millones y ganancias netas de 2.000 millones (o 39 centavos de dólar por acción).

¿Qué es lo que esperaban los analistas? Una facturación de al menos 12.900 millones de dólares y unas ganancias de 40 centavos de dólar el título.

Aún así se ha conseguido mejorar en parte la situación de principios de año. Y es que hay que recordar que Intel ganó 2.045 millones de dólares durante el primer trimestre, lo que supuso un descenso del 25% respecto a los 2.740 millones de dólares del mismo periodo de 2012. En ese momento se reportaron, además, 12.600 millones de dólares en ingresos frente a los 12.900 del año anterior.

Por divisiones, los ingresos más abultados han sido los del PC Client Group, con 8.100 millones de dólares (un 1,4% más que hace tres meses pero un 7,5% menos interanual), seguidos de los 2.700 millones del Data Center Group  y los 942 millones de Other Intel Architecture Group.

“En mis primeros dos meses como consejero delegado, he tenido acceso a una amplia variedad de perspectivas sobre Intel y nuestro sector, de manos de clientes, empleados y mi equipo directivo”, ha dicho el flamante CEO de Intel, Brian Krzanich. “Por ello, tengo más confianza que nunca en las oportunidades de nuestra compañía”.

“De cara al futuro”, ha continuado, “el mercado seguirá mostrando demanda por un amplio abanico de productos informáticos. Los procesadores Intel Atom e Intel Core y una progresiva integración en sistemas SoC representan el futuro de la compañía. Desde Intel no vamos a dejar una sola oportunidad sin explorar en el sector de la informática”.

Los ánimos parecen fuertes pero, de momento, Intel se ha visto obligada a recortar sus previsiones de ingresos para lo que queda de año. Se espera que a lo largo del actual trimestre se consigan unos13.500 millones de dólares y que para todo 2013 se viva una situación “sin variaciones interanuales, lo que supone una reducción respecto a las expectativas previas de un crecimiento de un solo dígito”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor